Bonig propone un nuevo acuerdo entre Consell y sindicatos sobre las bolsas de docentes

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Bonig propone un nuevo acuerdo entre Consell y sindicatos sobre las bolsas de docentes. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha propuesto un nuevo acuerdo por parte del Consell con las organizaciones sindicales sobre las bolsas de trabajo de los docentes. Se ha pronunciado así para que se establezca que éstas “se rigen por los principios de igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes”.

Isabel Bonig y Mª José Català, portavoz adjunta, tuvieron una reunión con representantes de los docentes afectados por la vuelta a la baremación de las bolsas siguiendo el acuerdo del año 2010. Así, el grupo popular ha presentado varias iniciativas parlamentarias, entre las que se encuentra esta propuesta de acuerdo entre los sindicatos y la Generalitat.

Bonig ha manifestado además su “tristeza” por que este colectivo no haya podido reunirse con el conseller de Educación, Vicent Marzà. Así, la presidenta del PP valenciano ha acusado al conseller de “estar muy ocupado intentando frenar la LOMCE pero no preocupándose por el puesto de trabajo de profesores que han aprobado una oposición”.

Del mismo modo, Bonig ha recordado que Marzà “se comprometió a ofertar plazas suficientes para que el personal interino que obtuvo plaza con el acuerdo de 2013 y que ahora se ve desplazado con la normativa de 2010 no se vea perjudicado”. Respecto a esto, ha afirmado que desde el partido han “pedido respuesta por escrito” al conseller.

Esta comunidad fue la primera en ordenar las bolsas de interinos docentes según las calificaciones obtenidas en las oposiciones tras el acuerdo alcanzado por la mayoría de los sindicatos”, ha recordado la presidenta de los populares valencianos. Ha apuntado además que el Tribunal Superior de Justicia anuló finalmene el acuerdo por un defecto en la forma, “no valorando el contenido del mismo”.

Por útimo, isabel Bonig se ha referido al informe McKinsey y ha explicado que “éste indica que el mejor nivel educativo de una región depende de la formación de sus profesores, por lo que debemos dar entrada a nuestro sistema educativo a los docentes con mejores calificaciones y, por tanto, mejor formados”.

Paula Cantó

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