El PSPV busca un acuerdo con C’s para gobernar la Diputación de Alicante

David Cerdán Diputado del PSPV pide que se revisen los protocolos de desembalse en la cuenca del Júcar para que el agua no se pierdaDavid Cerdán Diputado del PSPV pide que se revisen los protocolos de desembalse en la cuenca del Júcar para que el agua no se pierda

La presidencia de la Diputación de Alicante está llevando a todos los partidos políticos a formar sus estrategias. Ahora es el PSPV de Alicante el que ha hecho llegar a Ciudadanos (C’s) un documento de acuerdo para gobernar la institución provincial, que es un decálogo de propuestas. Esta iniciativa choca con el posible acuerdo entre el PP y C’s para asumir la presidencia.

Así, los socialistas alicantinos han hecho público este documento a dos días de la celebración del pleno de investidura y constitución de la Diputación de Alicante. Además, el PSPV lo han hecho extensivo a Guanyar y Compromís, formaciones con representación provincial.

Este posible acuerdo implicaría la firma de un documento de regeneración democrática y transparencia, con los ejes propuestos por Ciudadanos en materia económica y cohesión social.

Al respecto, el secretario general provincial del PSPV, David Cerdán, ha explicado que se trata de una propuesta “razonable”, para que la Diputación tenga el gobierno “más adecuado” a las exigencias del momento político y social que vive la provincia. “Dejar la Diputación en manos del PP otros cuatro años más, supone ir en contra del cambio mayoritario producido a nivel local en la provincia y en la Generalitat”, ha apuntado el socialista.

LAS DIEZ PROPUESTAS

El documento presenta un decálogo de propuestas entre las que están por ejemplo el compromiso de separación inmediata del cargo de diputado provincial a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial. En caso de no dimitir, se le expulsaría del grupo y quedaría en el grupo de No Adscritos sin ninguna remuneración salvo las estrictamente legales, y sin ninguna responsabilidad o cargos que dependa directa o indirectamente del nombramiento del pleno de la Diputación, su presidente, o el equipo de gobierno de la misma.

También, se propone una reducción de asesores, cargos y liberados en la Diputación de Alicante en un 25 por ciento, así como la limitación de los mandatos de presidentes de la Diputación provincial a ocho años.

Otra de las iniciativas tiene que ver con la gestión de los planes de empleo que se aprueben en los siguientes cuatro años, que tendrán que ser solidarios con todos los municipios de la provincia.

Ya en el plano social, la propuesta de acuerdo incluye la creación de planes de emergencia social, que permitan a los ayuntamientos de la provincia prestar ayudas de urgencia a quienes se encuentren en situación de necesidad, así como la creación de ayudas a becas de comedor y transporte escolar.

FOTO: PSPV ALICANTE

Be the first to comment on "El PSPV busca un acuerdo con C’s para gobernar la Diputación de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*