Les Corts comprará 99 ordenadores para los diputados por 138.000 € en total

Corts ValencianesCorts Valencianes

Les Corts Valencianes han dado el visto bueno a la compra de 99 ordenadores portátiles para la oficina móvil de los diputados por un importe total de 138.600 euros con IVA incluido, según ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Las condiciones del contrato acordadas con la empresa es que el plazo de entrega de los procesadores será de 30 días, y el plazo de ejecución será de cuatro años, es decir todo el tiempo que durará la legislatura actual.

En cuanto a los criterios de evaluación, figuran cuatro ítems a tener en cuenta como la propuesta técnica, la propuesta económica, la garantía y el mantenimiento, y el plazo de entrega de las computadoras.

La fecha límite adjudicada para la presentación de las ofertas fija como fecha límite el miércoles 16 de septiembre, y la apertura de las ofertas entregadas  se hará pública a través de la página web de Les Corts Valencianes. Tras ello se les comunicará a todas  compañías que hayan tenido a bien presentar sus propuestas.

Este hecho ya se aprobó en su día al sacar a concurso público los ordenadores portátiles para los diputados, por el sistema de renting y para un periodo de cuatro años, por un importe máximo de 1.400 euros la unidad.
Pero esta no ha sido la única adquisición que Les Corts han llevado a cabo desde que comenzó este nuevo curso político ya que el pasado jueves 9 de julio, ya acordaron que finalmente adquirirán para sus 99 diputados, un teléfono móvil para cada uno de ellos correspondiente al modelo Samsung Galaxy A5, con un coste por unidad de 275 euros, lo que supone un coste total de 27.225 euros. Esta cifra final es mucho más asequible, ya que en un principio pensaban gastarse 64.200 euros en la compra del modelo iPhone 6 por cabeza.

Enric Morera, presidente de Les Corts, señaló ese día al término de la comisión de Gobierno interior que se había pactado por unanimidad otorgar a los diputados con una oficina móvil con “los mismos instrumentos de trabajo que tiene un director general”, para lo que se han atendido las “indicaciones técnicas” del servicio de informática.

Be the first to comment on "Les Corts comprará 99 ordenadores para los diputados por 138.000 € en total"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*