Acto de Exaltación Belenista en Cigarreras

belen

La Asociación de Belenistas de Alicante utilizará el sábado 24, por primera vez en su más de medio siglo de vida, el auditorio municipal de la Casa de la Música de Cigarreras para su acto de exaltación belenista y entrega de unos 150 premios.

Alejandro Cánovas, presidente de esta organización, ha avanzado que se concederán 76 distinciones a los mejores belenes de Alicante y la comarca de L ‘ Alacantí, 65 trofeos a otros tantos niños por sus cartas sobresalientes a los Reyes Magos, y 6 placas a otros tantos maestros belenistas. 

El acto de exaltación belenista dará comienzo a las 19 horas, con libre acceso para los interesados (hasta completar las 350 plazas de aforo). Se prevé que el encuentro se prolongue una hora y media.

Además de la entrega de trofeos, se proyectará un vídeo con imágenes alusivas a la actividad belenista.

El presidente Alejandro Cánovas estará acompañado en la dirección del evento por el secretario de la asociación, José Antonio Durá, encargado de la lectura del acta con los nombres de las personas que deben ir recogiendo sus galardones. En el PDF adjunto se aporta la relación de nombres y de entidades distinguidas. 

Cánovas ha destacado que en el concurso de Cartas a los Reyes han tomado parte 800 menores. De entre todas estas redacciones, el jurado de la Asociación de Belenistas ha escogido las 65 que considera de más calidad.

Entre las 150 distinciones aludidas, hay tres trofeos especiales a los colegios Don Bosco -Salesianos -, Rafael Altamira y CEIP Los Almendros, de Rebolledo, por la alta participación de sus alumnos. 

Este acto anual de exaltación belenista y entrega de premios se traslada por vez primera al centro cultural municipal Cigarreras, quedando ya sin efecto el acuerdo que han mantenido durante años con el Aula de Cultura CAM para desarrollar en la misma la ceremonia.

Be the first to comment on "Acto de Exaltación Belenista en Cigarreras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*