Aprobados tres proyectos de rehabilitación en Alicante por vía de urgencia

Ayuntamiento de Alicante

Aprobados tres proyectos en la ciudad de Alicante que se iniciarán en mayo. La junta de Gobierno Local ha dado luz verde, por la vía de urgencia, la clasificación de las empresas que se han presentado a los proyectos de rehabilitación. Se trata del paseo peatonal de la Avenida de Niza, del edificio de la antigua Cámara de Comercio y del edificio de la antigua Estación de Autobuses.

Por ello, la portavoz municipal, Marta García Romeu, ha apuntado que los trabajos comenzarán “la segunda semana del mes de mayo” y calcula que las empresas que se han presentado, un total de 87 para el total de los proyectos, han supuesto un importante ahorro frente al precio de licitación ya que “se han conseguido unas bajas económicas entre el 20 y el 30 por ciento”.

Concretamente, el proyecto de intervención de rehabilitación del paseo peatonal de la Avenida de Niza en la Playa de San Juan será adjudicado a la empresa Pavasal y “las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses”, según la portavoz municipal.

Por su parte, la presentación de propuestas para el proyecto de rehabilitación de la antigua Cámara de Comercio “ha batido récords”. Marta García-Romeu ha asegurado que en total se han presentado 41 propuestas y “la mesa de contratación ha aceptado 40″. La que ha obtenido mayor puntuación Grupo Generala de servicios integrales ha sido proyectos medioambientales, construcciones y obras”, según la portavoz.

García-Romeu ha señalado que con la rehabilitación y adecuación del edificio destinado ubicar varias dependencias municipales continúan con la política de ahorro de alquileres”. Además, ha apuntado que el proyecto tiene una licitación de 2.657.000 euros el plazo de ejecución de 18 meses.

El consistorio alicantino también ha determinado la empresa que se encargará del proyecto de rehabilitación del edificio de la Estación de Autobuses, junto a la plaza de Séneca. El concejal de tráfico y encargado del proyecto, Juan Seva ha explicado que “el presupuesto total es de 1.062.000 euros. Una baja de 555.000 euros”, que ha presentado la empresa Dragados S.A que tiene un plazo de 18 meses para ejecutar las obras.

Be the first to comment on "Aprobados tres proyectos de rehabilitación en Alicante por vía de urgencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*