Caixa Bank ofrece al sector hotelero 1.000 millones de financiación

2015 05 15 Fotografía CaixaBank - Cehat ok

CaixaBank ha puesto a disposición del sector hotelero una línea de financiación por un importe de 1.000 millones de euros, con el objetivo de impulsar la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo estratégico para la economía. El director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, ha hecho público este compromiso durante la firma de la renovación del acuerdo con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT. El convenio ha sido suscrito, además, por Juan Molas, presidente de la Confederación hotelera que agrupa a más de 14.000 establecimientos, con 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.

“El sector hotelero, uno de los más dinámicos y estratégicos en el conjunto de la economía española, es una prioridad para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación”, sostuvo Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank. Por esta razón, añadió, “la entidad quiere acompañar a sus clientes y ayudarles a mantener el liderazgo del sector a nivel mundial, a través de soluciones financieras que posibiliten la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones”.

Por su parte, Juan Molas trasladó la satisfacción de CEHAT porque “una entidad como CaixaBank siga apostando por el turismo y la hostelería, un sector absolutamente estratégico en la recuperación económica y social de España”. “Dejamos atrás un largo periodo de crisis –añadió Molas- al que el sector hotelero ha sabido adaptarse con esfuerzo y competitividad para encarar un nuevo período de renovado optimismo. Este se ve reflejado en la continua inversión en instalaciones y nuevas tecnologías que quedan patentes en una excelente relación calidad – precio de nuestros establecimientos”.

En virtud de este acuerdo, CaixaBank ha diseñado un programa de financiación a medida tanto para los establecimientos adheridos a CEHAT como para los empleados o proveedores del sector. Destacan las modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que contemplan ofertas de renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

Be the first to comment on "Caixa Bank ofrece al sector hotelero 1.000 millones de financiación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*