Carmen Alborch presenta su libro en la Universidad de Alicante

wpid-los-placeres-de-la-edad.jpg

La senadora por Valencia y ex ministra de Cultura Carmen Alborch, hablará el próximo viernes a las 20,00 horas en la Universidad de Alicante, sobre su libro ‘Los placeres de la edad’. La ex decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Posteriormente, asistirá a la mesa redonda sobre la realidad social de los mayores y los estereotipos acerca de los mismos en el SXXI continuación, que organiza el Observatorio de Mayores y Medios de Comunicación de la Universidad Permanente de la UA (MAYMECO). En la mesa, además, intervendrán Josefina Bueno, directora de la Sede Ciudad de la UA y Pere Miquel Campos.

Los placeres de la edad era un referente en la línea de sensibilización social y de reivindicación de la realidad de las personas mayores en nuestra sociedad actual y de las mujeres mayores en especial. Alborch cita en su obra explícitamente a los Programas Universitarios Para Mayores, como la Universidad Permanente (UPUA), como una de las vías para disfrutar del conocimiento y la cultura por parte de las personas mayores (pg. 119).

Con el fin de obtener una información más completa que ayude a fomentar la integración y protección de los mayores en su exposición a los medios audiovisuales y a mejorar la imagen que se da de los mayores en los medios, MAYMECO funciona como grupo de investigación en la UPUA; está coordinado por investigadores y expertos en la materia en las diversas áreas de la comunicación, y cuenta entre sus integrantes con un nutrido grupo de personas mayores, alumnos de la UPUA, que son su principal activo. Su objetivo principal es analizar en profundidad la utilización que se hace en España de la imagen del mayor en los diversos medios de comunicación. Además, se abordan análisis relacionados con los mayores y los medios tanto como destinatarios de la información y la comunicación, como en su papel de actores o protagonistas de los medios, para determinar si los mayores son o no objeto de tratamientos estereotipados o discriminatorios y en relación al peso demográfico que tiene la población mayor, así como de conocer el grado de realismo con el que se representa y se informa a los mayores.