Compromís y Guanyem esperan que PSPV se sume al pacto por el Ayuntamiento

compromis-guanyem-alacant

Las fuerzas de izquierda siguen avanzando para formar gobierno local. Compromís per Alacant y Guanyar Alacant han firmado un primer acuerdo programático con la intención de conformar una mayoría suficiente para formar un gobierno conjunto en el Ayuntamiento de Alicante, según han confirmado a Europa Press fuentes de las dos formaciones, y están a la espera de que el PSPV de Gabriel Echávarri se sume para cerrar un pacto definitivo a tres.

El acuerdo es sobre mínimos pero los dos partidos se han mostrado  este miércoles “satisfechos” y a la espera del resultado del encuentro que mantendrán en esta misma jornada las comisiones negociadoras del PSPV y Guanyar Alacant.

La hoja de ruta marcada pasa por iniciar los contactos a tres bandas a partir del viernes, donde debería empezar a cerrarse el acuerdo definitivo desde el que comenzar las negociaciones sobre la elección de la persona que encabezará el gobierno de coalición, que es el punto más conflictivo: el socialista Gabriel Echávarri; el  candidato de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón –ambas formaciones han obtenido seis concejales– y el cabeza de lista de Compromís, Natxo Bellido, coalición que tiene tres concejales electos.

El acuerdo de mínimos al que han llegado Compromís y Guanyar se sustenta sobre cuatro puntos. El primero determina “la prioridad en la atención de la emergencia social” que sufre Alicante.

Pero además, se plantea establecer un modelo de ciudad desde el  que abordar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana; fomentar la participación y la transparencia; y, por último, la realización de una auditoría sobre la situación económica de la ciudad con la reestructuración de la deuda y del presupuesto municipal.

FOTO: Compromís

Be the first to comment on "Compromís y Guanyem esperan que PSPV se sume al pacto por el Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*