Dos años de prisión por estafa para el exedil García Santos

audiencia alicante

Dos años de prisión para el exedil García Santos. La sección décima de la Audiencia de Alicante finalmente ha condenado al exedil del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Ramón García Santos, a dos años de prisión por un delito de estafa impropia al hipotecar unas viviendas que había vendido a dos particulares.

Junto a él también ha sido condenado a dos años de prisión su socio en la empresa Planesia, dedicada a la promoción y venta de inmuebles.

Cabe destacar que a los dos se les ha aplicado la atenuante de dilación indebida, al haberse tenido que repetir el juicio un año después de una sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a ello. La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), considera probado que el socio de García Santos, en representación de Planesia, vendió a dos particulares dos viviendas y dos plazas de garaje en la calle Remedio de Alicante entre finales de abril y principios de mayo de 2002.

No obstante, tres años después los dos condenados hipotecaron ambas viviendas para adquirir el cien por cien de una tercera empresa.

“No cabe duda alguna de que los acusados decidieron y llevaron a cabo la constitución de la hipoteca y que al hacerlo sabían que las fincas hipotecadas habían sido previamente vendidas”. Precisamente, a tenor de esa diferencia temporal entre la venta y la hipoteca, el tribunal puntualiza que no se trata de un delito de estafa propia sino de estafa impropia por simulación de contrato.

Be the first to comment on "Dos años de prisión por estafa para el exedil García Santos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*