Educación ya ha retirado el fibrocemento de 27 centros

niños

El Plan de Registro, Evaluación y Retirada de Fibrocemento en centros educativos, puesto en marcha por la Conselleria de Educación el pasado mes de octubre, ya ha logrado retirar este material de 27 centros de la Comunidad Valenciana y ha elaborado un registro con 180 centros donde existe la presencia del Fibrocemento.

Los inspectores del Instituto de Salud y Seguridad en el Trabajo (Invassat) han realizado las evaluaciones en cada caso y se ha procedido a retirar el material “para evitar que lleguen al fin de su vida útil”. En el caso de que el Invassat detecte algún tipo de riesgo, “se actuará de forma inminente y urgente”.

En todo caso, la Conselleria ha remarcado que “ya se ha retirado el material en 27 centros y a lo largo de los próximos meses está prevista la retirada en otros 67 centros más”.

FIBROCEMENTO

El fibrocemento es un material utilizado en la construcción, constituido por una mezcla de un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) o un aglomerante de silicato de calcio que se forma por la reacción química de un material silíceo y un material calcáreo, reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas.

Se trata de un material potencialmente peligroso para la salud cuando se deteriora.

 

 

Be the first to comment on "Educación ya ha retirado el fibrocemento de 27 centros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*