El Ayuntamiento irá “paso a paso” con el tema de Ikea

ayuntamiento alicante

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Belén González, ha señalado que el consistorio irá “paso a paso” en el tema de Ikea, al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre si el equipo de Gobierno exigirá a la multinacional reducir el espacio comercial adyacente a su futura tienda en la ciudad. Contarán con los comerciantes alicantinos.

González ha apuntado que primero cabe “conocer con detalle el contenido de la Actuación Territorial Estratégica (ATE)” -solicitada por Ikea para agilizar su implantación en terrenos del barrio de Rabasa-, y ha subrayado que se está a la espera “de que se exponga públicamente” para “ir de la mano, en el diálogo y en el debate, con los comerciantes para ver en qué sentido debemos presentar las alegaciones”.

Asimismo, ha señalado que los encuentros con los representantes de los comerciantes de la ciudad están sirviendo para “trasladar al alcalde, Miquel Valor, sus sensibilidades y las preocupaciones que tienen y lo que han hecho es trasladar su opinión”.

La responsable de comercio ha asegurado que “será enriquecedor” porque se está trabajando “el interés particular de los comerciantes” y el “interés general de la ciudad”. “Se va aglutinar diferentes puntos de vista que nos va a dar una visión mucho más plural y con más posibilidades”, ha subrayado.

“Estamos preparándonos para que cuando tengamos los 45 días -período estimado para presentar alegaciones en la exposición pública de la ATE-, ya estemos organizados en los puestos de salida y pudiendo trabajar porque ya estarán las posturas definidas”, ha aseverado González.

Al respecto de la reunión prevista con los representantes de Ikea y sobre cuándo se prevé que estará lista la exposición pública, ha afirmado “desconocer” cuándo se producirá.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento irá “paso a paso” con el tema de Ikea"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*