El nuevo gobierno se compromete a promocionar Hogueras

mascleta-Hogueras

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha obtenido el “compromiso” del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante de promocionar Hogueras.  Así este martes se ha reunido el alcalde, Gabriel Echávarri con  el presidente de la Federació, Manolo Jiménez, y en la que también han estado presentes los socios de Gobierno, Natxo Bellido (Compromís) y Miguel Ángel Pavón (Guanyar).

Esta reunión también ha servido para “concretar” el dispositivo especial de las fiestas de este año que comienzan este próximo jueves. El presidente de la Federació, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que no han hablado de ninguna acción “concreta”, pero que el compromiso “está ahí”. “En todo lo que sea promocionar las Fogueres nos tendrán siempre con los brazos abiertos”, ha señalado. No obstante, ha precisado que eso será “para el año que viene. Ahora tenemos las Fogueres ya en la calle y lo que interesa es sacarlas adelante”.

En este sentido, ha valorado la “disposición total” del nuevo equipo de Gobierno y ha expresado su agradecimiento a los técnicos municipales que son “muy profesionales”. “La fiesta está ya organizada, lo único que queda es perfilar un par de cosas, como la ubicación de una foguera y una barraca”, ha indicado.

INVITACIÓN DE ACTOS HOGUERAS

Manolo Jiménez ha expresado en esta reunión su deseo de invitar a los actos oficiales de Fogueres a “todos” los portavoces de los grupos con representación municipal: PSPV, Guanyar Alacant, Compromís per Alacant, PP y Ciudadanos (C’s). Una invitación que el gobierno local han visto “perfecta”. “Luego ellos ya que decidan si vienen o no”, ha declarado Jiménez.

El presidente también ha mostrado su interés en que a las mascletaes vayan “todos los concejales, los 29″. Su deseo es que esté “toda la corporación municipal porque es la que el pueblo ha elegido, aunque haya que reducir un poco los espacios”.

Ha destacado que le gustaría que todo tipo de personalidades, como el presidente de la Generalitat o incluso el presidente del Gobierno, vengan a las Fogueres.

Be the first to comment on "El nuevo gobierno se compromete a promocionar Hogueras"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*