Fornés, Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara

juan-josé-fornés-masymas

El empresario alicantino Fornés, Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara. La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha decidido este martes otorgar su Medalla de Oro y Brillantes a José Juan Fornés, director general de Juan Fornés Fornés S.A., que opera bajo la marca Supermercados masymas en el territorio valenciano. El acto de entrega será el 11 de junio.

La propuesta fue realizada por el presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, y respaldada por unanimidad tanto por el Comité Ejecutivo como por el Pleno. Esta distinción se le entregará en el transcurso de la Noche de la Economía Alicantina que se celebra el próximo 11 de junio en el nuevo auditorio de la Oficina Europea de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y que cuenta un año más con el patrocinio y colaboración del Banco Sabadell.

Fornés, nacido en la localidad alicantina de Pedreguer, fue el impulsor de la actual cadena cuando en 1981 reorientó el negocio familiar, una distribuidora mayorista de la comarca de La Marina, para abrir como minorista la primera tienda en su localidad natal.

En pocos años abrió dos establecimientos más y cumplidos los 10 años de vida ya había adquirido una cadena de la competencia. Hoy dirige la tercera cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana con 120 tiendas, más de 2.400 empleados y una facturación de 265 millones de euros. Actualmente es la empresa alicantina de mayor facturación.

Fornés es máster por ICADE en Dirección de Empresas de Distribución, ha estudiado también en ESADE y es diplomado en Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADECA) por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Es vocal de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante y de la Cámara de Alicante; miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios y del Consejo Asesor de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU).

Be the first to comment on "Fornés, Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*