Fundeun entrega los Premios Nuevas Ideas Empresariales

Premios Fundeun

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha desvelado los nombres de los emprendedores ganadores de los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales en una gala celebrada en el Castillo de Santa Bárbara. Se han repartido premios en metálico por valor de 17.400 euros entre los autores de los siete proyectos galardonados.

La celebración ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el presidente de Fundeun, Iván Sempere, y otras autoridades institucionales y académicas, empresarios y una nutrida representación de la sociedad alicantina.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales han sido entregados hoy a los siete proyectos ganadores por autoridades y empresarios que han reconocido el mérito de las propuestas emprendedoras galardonadas y el papel realizado por la Fundación Empresa Universidad de Alicante a favor del desarrollo y la diversificación del tejido empresarial alicantino desde que se fundó hace 26 años.

Los ganadores de los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun han sido:

– Premio La Caixa al mejor proyecto presentado por técnicos de F.P. con una dotación de 3.500 euros. Ganador: SPAIN INSIDE. Autor: Jesús Molina Márquez.
– Premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de ciencia y tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 euros. Ganador: MOOQUIA. Autores: David Morcillo García y Francisco Moreno Lorente.
– Premio Q Pharma al mejor proyecto en biotecnología y salud, con una dotación de 2.500 euros. Ganador: BIOTAQ. Autores: Pablo Velásquez Castillo y Piedad de Aza Moya.
– Premio Diputación Provincial de Alicante al mejor proyecto diversificador con una dotación de 3.000 euros. Ganador: ROIS MEDICAL. Autor: Robert Andrey Vallejo.
– Premio Padima al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 euros. Ganador: PULIFLEX. Autores: Raquel Matilla Botella, Felipe Matilla Inés y Antonio José Sala Candela.
– Premio Grupo T&T Abogados al mejor proyecto estratégico global, con una dotación de 2.000 euros. Ganador: ECO ALGAE TECHNOLOGY. Autores: Fernando Marvá Ruiz, Juan Díaz García e Ignacio Marvá Ruiz.
– Premio especial al emprendedor en turismo, con una dotación de 1.400 euros. Ganador: BOOKMEETINGS.ES. Autores:Miguel Ángel González Navarro y Patricia Richart Sánchez.
– Queda desierto el Premio Cajamar.

Colaboran en los Premios Nuevas Ideas Empresariales Invat.tur, Grupo Eulen, Aquami, ShaWellnessClinic, Inescop, Cajamurcia, Fundación Pascual Ros Aguilar, IFA, JCDecaux, CEEI, Diario Información e Información TV.

Durante la gala, Fundeun también ha entregado el premio especial Business Knowledge al Grupo Suavinex. Con este galardón, se reconoce la labor de las personas que han aplicado con éxito el conocimiento y la innovación a la empresa y al desarrollo de sus productos y servicios.

El empresario Ignacio Amirolade Aquami Estrategia & Gestión ha recibido el premio otorgado por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante por ser el inversor privado Business Ángel que más ha destacado durante el año por su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Empresas con futuro

Los ganadores de los Premios Nuevas Ideas Empresariales se plantean desde hoy el reto de convertir sus proyectos en mercantiles. Cuentan con el respaldo de recursos para iniciar esta transformación y el reconocimiento de empresa y universidad. Durante el certamen han contado con la ayuda de tutores de Fundeun y de CEEI Elche para orientarles en el proceso de maduración de los proyectos. Las ideas ganadoras han sido escogidas por un jurado formado por empresarios y académicos que han valorado principalmente la innovación y la viabilidad de los proyectos.

Los Premios más veteranos

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales llegan a su vigésima primera edición como uno de los certámenes más veteranos en España dedicados al emprendedurismo. Han pasado por este certamen1.254 proyectos empresariales y se han repartido premios por valor de más de 400.000 euros.

El concurso dirigido a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria mantiene el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que apuesten por la innovación y la diversificación. Entre las misiones de Fundeun destaca su compromiso de fomentar la creación de empresas entre universitarios y el desarrollo de iniciativas que estrechen la relación entre empresa y universidad.

Fundeun

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) es la primera institución cultural docente de carácter no lucrativo creada en Alicante con el respaldo de empresarios, instituciones y universidad. Su propósito es propiciar un espacio común de colaboración entre empresa y universidad que beneficie a la sociedad alicantina. Desde su instauración la Fundación ha trabajado para que los saberes y conocimientos de la universidad se conviertan en un ingrediente determinante para el desarrollo de la cultura y el conocimiento y para la difusión de los avances tecnológicos.

Al frente de la Fundación está su presidente, Iván L. Sempere, con el respaldo de un patronato compuesto actualmente por 90 empresas, organizaciones e instituciones.

Fundeun mantiene su misión de establecer sinergias entre el mundo empresarial y el universitario a través de la promoción de la innovación, la cooperación, la creación de empresas por universitarios, la formación especializada y el empleo de calidad.

Be the first to comment on "Fundeun entrega los Premios Nuevas Ideas Empresariales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*