Iniciativas parlamentarias del Consell

Pleno Consell

60.852. Este es el número total de iniciativas de control parlamentario que el Consell ha sustanciado desde el inicio de legislatura hasta el pasado 31 de diciembre, según datos facilitados por la Dirección General de Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. 

NUEVAS LEYES APROBADAS
En cuanto a la actividad legislativa, en el periodo de julio a diciembre de 2014 Les Corts han aprobado ocho leyes impulsadas por el Consell. Las materias sobre las que se ha legislado son las siguientes: vías pecuarias; cooperativas; ordenación del territorio, el urbanismo y el paisaje; prevención, calidad y control ambiental de actividades; salud y mecenazgo cultural. Además, se han aprobado los Presupuestos de la Generalitat para 2015 y las medidas fiscales, de gestión y organización vinculadas a ellos.

Asimismo, en la actualidad, se encuentran ya en Les Corts, en diferentes fases de tramitación, seis textos legislativos remitidos por el Consell. A estos textos se suma el proyecto de Ley de Participación y Colaboración Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales, aprobado esta semana por el pleno del Consell.

 

 

Be the first to comment on "Iniciativas parlamentarias del Consell"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*