La rehabilitación de la antigua estación de autobuses, en mayo

rehabilitación-antigua-estación-autobuses

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha anunciado este martes que el equipo de Gobierno espera poder en marcha en la primera semana de mayo las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Autobuses en la plaza Séneca. El proyecto costará 1,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Este proyecto incluye la reforma de la planta baja con un uso multifuncinal, la nave central como plaza cubierta y la instalación de un consultorio médico en la primera planta de 512 metros. Valor cree que es “imprescindible” para la “rehabilitación” del barrio y a la “creación de una zona que será de gran atractivo para toda la ciudad”.

El primer edil ha recordado que fue uno de los proyectos que presentó en su toma de posesión y que “se tenía que hacer por encima de muchas otras cosas” porque es “importante e ilusionante” para la ciudad.

En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha explicado que las obras comenzarán, tras su licitación, en la primera semana de mayo tras quedar desierto el mercado ‘gourmet’ que en un primer momento se planteó para el edificio.

“El denominado proyecto ‘B’ era restaurar el edificio con fondos exclusivamente del Ayuntamiento, como así va a ser”, ha puntualizado Seva, que ha recalcado que el uso y rehabilitación ha sido “consensuado con la Plataforma Sèneca-Autobusos”.

ACTIVIDADES

La antigua estación acogerá “actividades de los colectivos de la zona” en la primera planta que será “un espacio multifuncional para eventos y actos de cualquier naturaleza”. En los laterales de la planta baja habrá salas de reuniones y en las “cuatro esquinas habrá cuatro establecimientos de hostelería”.

Para la primera planta, la Conselleria de Sanidad dispondrá del espacio para la instalación de un consultorio a excepción del espacio reservado para la comisión de la Foguera Sèneca-Autobusos que tendrá en esa primera planta su Racó.

FOTO: AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Be the first to comment on "La rehabilitación de la antigua estación de autobuses, en mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*