La UA presenta un informe sobre la importancia del Tajo-Segura

wpid-trasvase-Tajo-Segura.jpg

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el Conseller de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Ciscar, presidirán el acto mañana miércoles de presentación de un estudio sobre “El Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura. Modelo de resolución de conflictos hídricos” realizado por dos profesores de la UA. Así, el acto tendrá lugar mañana miércoles, día 18 de marzo a las 11 horas, en la Sala Polivalente del Edificio San Fernando, 40.

El estudio, elaborado por los profesores Joaquín Melgarejo y Andrés Molina, desgrana los entresijos de este Memorándum que recoge la voluntad de acuerdo sobre la importancia de la infraestructura del trasvase Tajo-Segura. Ambos investigadores, pertenecientes al Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, aseguran que la continuidad del trasvase se garantiza gracias a la seguridad jurídica derivada de este documento cuyos principios recogidos en el documento fueron incorporados a la Ley de Evaluación Ambiental aprobada en 2013.

Los autores mantienen que el asunto es de gran importancia tanto para las comunidades de regantes, como para las localidades que forman parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la Confederación del Segura y las asociaciones agrarias, cuyos máximos representantes han sido invitados a la presentación.

Be the first to comment on "La UA presenta un informe sobre la importancia del Tajo-Segura"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*