Más de siete mil contratos en Semana Santa

wpid-wpid-Redes-sociales-empresas1.jpg

La Comunidad Valenciana realizará 7.752 contratos en Semana Santa, un 7 por ciento más que en 2014, un aumento igual al de la media del conjunto de España, según ha informado la empresa de gestión de recursos humanos Adecco. A nivel nacional, prevé un total de 74.943 contratos, unos datos “ligeramente alentadores” y que “vendrían a consolidar la tendencia al alza de 2014″.

Este número de contratos convierte a la Comunidad Valenciana en la quinta comunidad autónoma que más contratos realizará en estos días. Valencia es la provincia que generará un mayor número de contrataciones, con 5.597, seguida de Alicante, con 1.442 y Castellón, con 713.

De acuerdo con la previsión, todas las provincias valencianas aumentarán el número de contratos con respecto a la Semana Santa del año anterior. Castellón, a pesar de ser la que generará un menor número de contratos, será la que vea incrementar en mayor medida la contratación con respecto a 2014, con un crecimiento del 8,3 por ciento. Valencia sube un 7 y Alicante un 6,4 por ciento.

Por delante de la Comunitat Valenciana se situarán con mayor número de contrataciones Cataluña (14.411), Murcia (11.463), la Comunidad de Madrid (9.901) y Andalucía (8.866). Por el contrario, Extremadura y La Rioja serán las dos autonomías que menos contratos realicen, pues alcanzarán los 240 y 556, respectivamente.

Sin embargo, de acuerdo con el incremento con respecto a 2014, la Comunitat Valenciana se mantiene como la sexta autonomía en la que más incrementarán las contrataciones con respecto a 2014, con el aumento del 7 por ciento.

Por encima de ella se encuentran Cataluña, líder con un incremento del 15%, Canarias, Baleares y la Comunidad de Madrid, con un 10% cada una, y Castilla y León, con un 8%. En el extremo opuesto, Cantabria y Asturias son las comunidades autónomas en las que el aumento de las contrataciones será más leve, con un 1% cada una.