‘Mujeres y Ciencia’ en la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante aprueba la memoria del grado de Gastronomía y Artes CulinariasLa Universidad de Alicante aprueba la memoria del grado de Gastronomía y Artes Culinarias

Este lunes, 9 de marzo, la Universidad de Alicante reúne a cuatro investigadoras en la Mesa Redonda de ‘Mujeres y Ciencia’ que organiza el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Investigación. La cita es a las 12.00 horas en el Salón de actos del edificio Germán Bernácer.

La mesa será moderada por la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro Faure, y contará con las científicas Violeta Demonte Barreto, Pilar López García, Carmen Herrero Blanco y Marina Pilar Villegas Gracia. La actividad se desarrolla dentro del marco de la celebración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

LAS INVESTIGADORAS

Violeta Demonte Barreto es lingüista y catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid y, entre otros méritos, ha recibido en 2014 el Premio Nacional de Investigación en Humanidades “Ramón Menéndez Pidal”.

Pilar López García, ocupa el cargo de research programme officer en el Consejo Europeo de Investigación (ERCEA), donde coordina uno de los paneles de Humanidades. López García está especializada en Prehistoria, fundamentalmente el Neolítico y el origen de la agricultura y ha dedicado el resto de su vida académica al estudio del cambio climático en el Pleistoceno y Holoceno.

Carmen Herrero Blanco es catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la UA y doctora honoris causa en Economía por la Universidad de Granada, entre otros títulos; especialista en Microeconomía, ha sido pionera en España por haber posicionado al Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la UA a nivel de los estándares internacionales.

Marina Pilar Villegas Gracia es directora general de Investigación Científica y Técnica; doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece a la Escala de Investigadores Científicos de Organismos Públicos de Investigación. Ha trabajado durante varios años en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es coautora de cinco patentes, dos de ellas licenciadas a empresas.

Be the first to comment on "‘Mujeres y Ciencia’ en la Universidad de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*