Nuevo acceso al Castillo de Santa Bárbara

paso-peatones-CastilloSantaBárbara

El Castillo de Santa Bárbara cuenta con nuevo paso de peatones para facilitar su acceso. Esta nueva instalación conectará la Playa del Postiguet con el tunel de acceso a los ascensores del castillo. Las obras, que se efectuarán en dos fases, está previsto que finalicen a finales de este mes de abril.

Con esta nueva obra se logra la conexión peatonal de la playa del Postiguet con la acera que da acceso al ascensor del Castillo de Santa Bárbara, de forma que se facilita un itinerario peatonal. Cabe destacar que se trata de un importante lugar turístico y cultural alicantino.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alicante, esta actuación se enmarca en la línea estratégica número 1, relativa al peatón, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Es una respuesta a las solicitudes de la asociación de vecinos del Raval Roig, a las personas con movilidad reducida y a los turistas.

REDUCCIÓN DE CARRILES DURANTE LAS OBRAS

Las obras están divididas en dos fases. La primera de ella tiene lugar ente el 7 y el 18 de abril. En esta fase se trabajará en el carril derecho de ambos sentidos de la avenida de Jovellanos.

En la segunda fase, del 20 al 30 de abril, se ocupará el carril izquierdo de ambos sentidos en unos 100 metros a la altura de acceso al castillo, quedando habilitados los otros dos carriles por sentido.

TRASLADO TEMPORAL DE PARADA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En la misma avenida de Jovellanos, pero en sentido playas, la parada de autobuses, de las Líneas 02, 21 y 22, se desplaza 50 metros, y queda ubicada provisionalmente a la altura de la pasarela.

Be the first to comment on "Nuevo acceso al Castillo de Santa Bárbara"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*