Nuevo ecoparque en La Nucía

ecoparque-LaNucía

El nuevo ecoparque de la localidad alicantina de La Nucía cuenta con capacidad para recoger y reciclar 29 tipos distintos de materiales, así como con un espacio didáctico y de ocio que llevará el nombre de La Alberca, según ha hecho público la Diputación de Alicante.

Luisa Pastor, presidenta de la institución provincial, inauguró las instalaciones junto al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

El ecoparque, situado en un espacio de 3.500 metros cuadrados, está integrado en el paisaje y cuenta con una zona educativa, una sala para exposiciones y un aula, y ha contado con un presupuesto de más demedio millón de euros.

Pastor apuntó que la infraestructura “combina un servicio básico como es el ecoparque con otras de ocio y educativas que, sin duda, refuerzan la importancia de colaborar y enseñar a los más pequeños en el reciclaje de todo tipo de materiales”.

Además, la presidenta recordó que la subvención de la Diputación de Alicante para el ecoparque ha alcanzado el 65 por ciento de su coste y agregó que es importante de que poco a poco se vaya construyendo una red de ecoparques en la provincia.

“Las demandas ciudadanas en esta materia aumentan y desde la Diputación llevamos tiempo trabajando con los ayuntamientos en la construcción de esa red de puntos limpios. En este caso, considero que ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento implementar la zona educativa y la de ocio para que, además de poder cumplir con nuestras obligaciones de reciclaje, el parque sea un lugar atractivo”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Nucía destacó “la apuesta que es para el ayuntamiento asociar estas buenas instalaciones con la aplicación de reducciones de las tasas si se consigue por parte de todos los vecinos implicación en la tarea selectiva”.

Be the first to comment on "Nuevo ecoparque en La Nucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*