Pastor renuncia a optar a presidir la Diputación y cree que Císcar debería hacer lo mismo

Luisa-Pastor

Pastor renuncia a optar a presidir la Diputación y afirma que Císcar haga lo mismo. Este miércoles, Luisa Pastor,  la presidenta en funciones de la Diputación de Alicante y concejal en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig,  ha hecho pública su renuncia a optar de nuevo a presidir la institución en el próximo mandato.  También, ha asegurado que José Císcar, presidente del PP de Alicante, debería hacer lo mismo.

Después de presentar la memoria de gestión del anterior mandato, Pastor ha afirmado: “hay que primar quizás los intereses del partido por encima de las aspiraciones personales”. Ha agregado que al Partido Popular le interesa “que estas dos personas den un paso atrás y den posibilidades a otros, que seguramente también tienen aspiraciones”.

Pastor ha apuntado que tomó esta decisión “mucho antes de las elecciones”. “Siempre dije que si en mi municipio no obtenía los resultados deseados, no optaría a la presidencia de la Diputación, porque no me parece que sea el mejor ejemplo”, ha explicado. Asimismo, ha estimado que, tras la celebración de un Comité Ejecutivo provincial, “es el momento de abrir puertas y ventanas”.

CÍSCAR, UN PASO ATRÁS PARA PACIFICAR EL PARTIDO

Preguntada por si Císcar debería dar también un paso atrás, ha contestado que sí con el objetivo de “pacificar el partido”, aunque ha matizado que “luego cada uno hará lo que crea conveniente”.

Para pastor no se debe “unir” la presidencia del partido con el de la Diputación y ha recordado: “cuando me presenté a ser presidenta de la Diputación pude ser presidenta provincial del PP y no lo fui. Creo que la política se debe hacer desde el partido político y desde la Diputación se debe gestionar para todos los ciudadanos”.

PRESIDIR EL PP EN ALICANTE, SERÍA “UNA JUGARRETA”

Finalmente, cuestionada por los medios de comunicación sobre si optaría a la presidencia del PP provincial, Pastor ha dicho: “Eso sería una jugarreta. Habrá un congreso, se expondrán varias cuestiones y habrá gente que quiera ser presidenta del partido, pero en la vida no hay que descartar nada, ni bueno ni malo”, ha considerado.

Cabe recordar que Luisa Pastor ha rechazado ser la cabeza del PP en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, donde quedará “como una concejal más”.

Be the first to comment on "Pastor renuncia a optar a presidir la Diputación y cree que Císcar debería hacer lo mismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*