Piden que el 24 de junio sea festivo

Ximo-Puig-Hogueras

 

El  presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, aprovechó la visita del futuro presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a Alicante en las fiestas mayores para volver a insistir en que declare el 24 de junio día festivo en todo el territorio valenciano tal y como ya es el 19 de marzo.

El representante de las Hogueras considera que este hecho supondría un gran impacto económico y turístico en la ciudad. De ahí que Puig se comprometiera a valorarlo.

Jiménez señaló que Ximo Puig tuvo una actitud positiva y consideró que este tema lo trataría a través del nuevo alcalde de la ciudad.

Puig visitó Alicante en el día grande e incluso estuvo en la Hoguera oficial y presenció la última mascletà en la Plaza de los Luceros junto al primer edil del Ayuntamiento de Alicante, el también socialista Gabriel Echávarri.

VALORACIÓN GENERAL DE LAS FIESTAS

En este sentido el próximo jefe del Consell aseguró que “lo vamos a estudiar”, aunque añadió que su intención es afrontarlo como una “visión general de las fiestas en la Comunidad Valenciana”.

“No se puede hacer política a corto plazo y hay que mirar hacia arriba y ver de qué manera podemos potenciar nuestros grandes eventos”, apuntó Puig quien destacó que hay que potenciar las fiestas porque como las Hogueras son muy importantes para el desarrollo económico.

Ximo Puig está “seguro” que el alcalde de Alicante, Echávarri, seguirá con la tarea de “sumar, de hacer más Comunidad y hacer más tierra común” y eso se hace con “gestos” y después con “trabajo cotidiano y unidad”.

Con Echávarri y Puig estuvieron varios diputados autonómicos como Julián López, Sandra Martí, David Cerdán y Noelia Hernández.

 

Be the first to comment on "Piden que el 24 de junio sea festivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*