Portal Open Data: Resultados de las elecciones municipales

portal-Open-Data-Alicante

Portal Open Data: Resultados de las elecciones municipales. El portal Open Data de la Diputación de Alicante dispone ya de la totalidad de los resultados de las últimas elecciones municipales -por municipios y candidaturas-.

La corporación ha explicado este miércoles, que el objetivo es que “cualquier ciudadano, empresa y organización que esté interesada puede acceder a estos datos de forma abierta y libre”. La dirección es datos.diputacionalicante.es.

“Se puede conocer el detalle de los resultados de todos los partidos políticos por municipio, aunque hayan obtenido cero votos, con la denominación propia de la candidatura junto con la denominación de la agrupación provincial bajo la que se han presentado. En este sentido, se reflejan los votos, el porcentaje y el número de concejales”, ha señado la Diputación.

Respecto a los datos por municipio, se accede a los agrupados únicamente por los principales partidos (PP, PSOE, EUPV, Ciudadanos, Compromís, UPyD, VOX y la suma del resto de partidos) también con número de votos, concejales y porcentaje.

Todas las descargas se pueden realizar en formato Excel, XML y CSV. Asimismo, ha puntualizdo que se podrán consultar los históricos y, en breve, los resultados autonómicos de la provincia también estarán ‘colgados’ en el Portal de Datos Abiertos.

La web de Documentación de la Diputación de Alicante recibió los días 24, jornada electoral, y 25 de mayo 3.995 y 4.107 visitas, respectivamente, lo que ha permitido cerrar el mes con un récord de visitas con un total de 35.305.

Be the first to comment on "Portal Open Data: Resultados de las elecciones municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*