Ricardo Ferré, homenajeado por la UA

ferre

Ricardo Ferré recibirá un homenaje, a título póstumo, hoy en Alicante por parte de la Universidad y el Colegio de Médicos. En el acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos del propio colegio, se repasará la vida y los méritos de este insigne doctor en Medicina. Así lo han comunicado los antiguos presidentes del Consejo social de la Universidad de Alicante, Ricardo Cabedo y José Quiles, que se han reunido con el actual presidente, Francisco Gómez, para intercambiar impresiones y experiencias en el cargo.

En la cita ha estado muy presente el nombre de Ricardo Ferré, ya que también fue presidente del Consejo Social. Los tres directivos de este órgano, han recordado con carió la labor de Ferré, fallecido en septiembre, y su empeño por la obra social en pro de la educación universitaria.

Ricardo Ferré compaginó el ejercicio de la medicina con distintos puestos de máxima responsabilidad en gestión entre los cuales destacó la presidencia del Consejo Social entre 1997 y 2013, la del Colegio de Médicos de Alicante, y la de la Organización Médica Colegial.

Entre otros méritos, en 1986 se le concedió la Medalla al Mérito Colegial y en 2009, el Consejo General de Colegios de Médicos le nombró Colegiado de Honor Nacional con Emblema de Plata. Por último, en junio
de 2012, sería nombrado Académico numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

INICIO DE PRÓXIMAS REUNIONES

Francisco Gómez, quien ocupa el cargo desde 2013, ha destacado que este encuentro marca el inicio de varias reuniones para “poder intercambiar impresiones, contar con la experiencia de los anteriores presidentes y beneficiarnos de su asesoramiento para mejorar”. Así, los participantes han tratado algunas de las líneas de actuación del plan director propuesto por el actual equipo del Consejo Social.

El primer presidente de este órgano, entre los años 1985 y 1988, Ricard Cabedo, ha destacado que el fundamental problema de la enseñanza pública “es la financiación”. Por su parte, José Quiles, presidente del Consejo del 1988 al 1996, ha recordado que la clave para conseguir mejoras en las universidades públicas es “el diálogo”.

 

Be the first to comment on "Ricardo Ferré, homenajeado por la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*