Sánchez, presidente de la Diputación busca una institución más “abierta y transparente”

Cesar Sánchez, PP, decretos del ConsellCesar Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calpe

Este viernes, César Sánchez, alcalde de Calpe (PP) ha sido investido como presidente de la Diputación de Alicante. El nuevo responsable de la corporación provincial ha resaltado su voluntad de hacer la institución “más abierta, transparente y cercana“. Sánchez sustituye a su compañera de partido Luisa Pastor.

Ha sido con el respaldo de los 16 votos que suman  el Partido Popular (15) y Ciudadanos (1).  De otro lado, los del PSPV han votado a su candidato, José Chulvi – alcalde de Xàbia-, mientras que los de Compromís (3) y la representante de la coalición de izquierdas se han abstenido.

Sánchez encabezará la institución provincial gracias al pacto ‘anticorrupción’ alcanzado el pasado jueves entre PP y Ciudadanos. De momento, C’s no entrará en el Gobierno, aunque no descarta esta posibilidad en un futuro.

SESIÓN PLENARIA

Tras la constitución de la Mesa de Edad, los diputados, por orden alfabético, han prometido o jurado su cargo así como su lealtad al Rey y hacer guardar la Constitución.

La anécdota la ha protagonizado la diputada Raquel Pérez (EU Campello) quien en un principio no ha jurado lealtad ni al Rey ni a la Constitución y ha jurado “delante del pueblo luchar por los trabajadores y por acabar por un régimen injusto y por la llegada de la República”, entre abucheos de una mayoría de la Cámara. Finalmente, llamada al orden por la Secretaria, ha jurado la Constitución. También los diputados Gerard Fullana y José Manuel Penalva (Compromís) han hecho constar que no renuncian a sus “principios republicanos”.

Tras la toma de posesión de los diputados provinciales ha quedado constituida la nueva Diputación de Alicante y se ha procedido a la votación para la elección del presidente de la institución.

El recuento de votos ha dado la presidencia de la Diputación Provincial de Alicante a César Sánchez, que ha subido al estrado y ha recibido la vara de mando.

LOS CINCO EJES DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

En su discurso, el nuevo presidente de la Diputación ha avanzado los que serán sus cinco ejes de gobierno: el refuerzo del municipalismo; la promoción nacional e internacional de la provincia; las reivindicaciones de los derechos de Alicante a las inversiones e infraestructuras por parte de los ejecutivos central y autonómico;la apuesta por la industrialización, empleo y competencia económica y el diseño de una Diputación “del siglo XXI, más abierta, transparente y cercana”.

Be the first to comment on "Sánchez, presidente de la Diputación busca una institución más “abierta y transparente”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*