Valor renuncia a prorrogar la segunda contrata municipal en una semana

MiguelValorPleno

Miguel Valor, alcalde de Alicante, desiste de prorrogar la segunda contrata municipal en una semana. Después del anuncio de que no se renovará la contrata de limipieza de dependencias municipales y colegios con la empresa de Enrique Ortiz -imputado junto a la exalcaldesa Sonia Castedo por el ‘Caso Brugal-, ahora es el turno de la Infraestructuras Festivas y Culturales. Sin duda, una forma de apartar la herencia dejada en el consistorio por Castedo, aunque la oposición la tacha de “operación cosmética”.

Valor ha comparecido este martes para explicar los detalles de la decisión anunciada por la que se renuncia a otorgar la prórroga de dos años a la mercantil Isjoma SL, adjudicataria de la contrata municipal de Infraestructuras Festivas y Culturales. El propio alcalde ha indicado que está estudiando otras dos contratas municipales para decidir sobre su futuro.

Preguntado por si habrá más decisiones de ese tipo ha reconocido que está repasando todas. “Todas las concejalías van pasándolo y lo vemos junto a los técnicos”, ha especificado y ha detallado que están a punto de caducar “una o dos contratas” pero “no de Atención Urbana”.

El primer edil también ha contestado a las críticas de la oposición que han calificado de “operación cosmética” las decisiones de no renovar con empresas determinados contratos municipales.”No me conocen. Lo he hecho siempre igual antes. En Cultura, en Deportes, en la Diputación, en todos los sitios. Voy así, acelerado. Ventajas, lo hago todo rápido. Inconvenientes, que meteré la pata un montón de veces. Pero así es la vida”

INFRAESTRUCTURAS FESTIVAS Y CULTURALES

Por su parte, el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha afirmado que los técnicos municipales “por criterio únicamente económico, entendieron que era bueno no acceder a la prórroga” e iniciar una nueva licitación del concurso “toda vez que las condiciones actuales, económicas son muy diferentes a las que había hace siete años”.

A su juicio, con una nueva licitación se lograrán “importantes mejoras para el Ayuntamiento de Alicante” y ha avanzado que se trabaja en un concurso de dos años de contrato más dos de prórroga, frente a los actuales seis años de contrato y dos de prórroga, que no se han concedido. En ese sentido, el alcalde ha puntualizado que el coste de cada año era de más de 864.000 euros, donde no se incluía Cultura y Deportes.

Sobre el contrato de limpieza de Cementerios, Andrés Llorens, ha dicho que volverá a licitarse, tras quedar desierto, con el precio marcado por el Ayuntamiento, contra el que alegó una empresa que optó en la primera convocatoria, y con la relación de trabajadores que deberá asumir la adjudicataria.

VALOR ANUNCIA REUNIÓN PARA HABLAR DE IKEA

Valor ha avanzado que su objetivo es escuchar a todas las partes interesadas sobre la llegada de la multinacional Ikea. Ha confirmado que esta tarde mantiene un encuentro con comerciantes y para finales de semana con la propia Ikea.

“Vamos a oírlos a ellos, a los técnicos, a todos el mundo y después decidiremos”, ha afirmado, y ha añadido, preguntado sobre si la decisión afectará a la Actuación Territorial Estratégica, que “sobre todo. La ATE, Ikea y todo el mundo. El consenso siempre”. Valor ha subrayado que “seguro” que los comerciantes que lograrán algo “pero para eso hay que hablar con Ikea y con los comerciantes”.

Be the first to comment on "Valor renuncia a prorrogar la segunda contrata municipal en una semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*