CulturArts colabora con el Ayuntamiento de Jávea

AyuntamientoJávea

CulturArts Generalitat ha presentado una nueva propuesta de toma de razón de un convenio para la cogestión de la programación escénica de los municipios valencianos que lo firman, en este caso con el Ayuntamiento de Jávea y también con el de Tavernes de la Valldigna, según ha hecho público la portavoz de la Generalitat y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

La programación cogestionada con el Ayuntamiento de Xàbia consiste en tres espectáculos de música y cinco de audiovisual. De la modalidad de música, ‘L’Odissea d’Homer’, a cargo de Miquel Perelló; ‘Get On Board!’, de la compañía Dòmisol Sisters (Proges XXI, SL) y ‘Original i femení’, del grupo Cambra 3.

De la modalidad cine-audiovisual valenciano, contempla la proyección de los cortometrajes ‘Cuando todo pase’, producido por Terratrèmol Films; ‘Desayuno con diadema’, producido por Nakamura Films, S.C.; ‘Primer domingo de mayo’, producido por Raquel Velasco; ‘Mamás y Papás’, producido por Moisés Romera y Marisa Crespo y ‘Duelo en torno a una piruleta’, producido por Eva Padró.

La programación de Tavernes de la Valldigna contempla la modalidad de música con cuatro títulos, ‘Andreu Valor en concert’, a cargo de Andreu Valor Insa; ‘Dani Miquel el Cantacançons’, a cargo de Dani Miquel; ‘Botifarra & Ahmed Touzani’, a cargo de Pep Gimeno ‘Botifarra’, y ‘Solfes de la Mediterrània’, a cargo de Llevant Ensemble.

Las artes escénicas están presentes con ‘Pop’s Corn’, de Maduixa Creacions; ‘Bankabaret’, de La Dependent; ‘Despertaràs ahir’, de El Punt de la I, y ‘DOT’, de Maduixa Teatre, SL.

Mediante estos convenios, CulturArts se compromete a asumir hasta el 50 por ciento de los cachés de las actuaciones seleccionadas, mientras que cada Ayuntamiento ampliará su oferta cultural programando un mínimo de espectáculos profesionales de compañías valencianas.

El Circuit CulturArts crea una red estable de programación cultural en toda la Comunidad Valenciana que favorece a su vez el impulso de la exhibición escénica, musical y audiovisual, especialmente la realizada por las compañías profesionales valencianas.

Be the first to comment on "CulturArts colabora con el Ayuntamiento de Jávea"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*