El escritor José Luis Ferris, pregonero de Hogueras 2015

José-Luis-Ferris

El alcalde de Alicante en funciones, Miguel Valor, ha anunciado este martes que el escritor alicantinoPremio Azorín en 1999 y profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH)José Luis Ferris, será el pregonero de las Hogueras 2015.

Ferris pronunciará su discurso el próximo viernes 12 de junio, a partir de las 21.00 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento de Alicante.

La decisión del alcalde Valor ha contado con el visto bueno del concejal de Fiestas en funciones, Andrés Llorens, y del presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Manolo Jiménez, según ha informado el consistorio en un comunicado.

FERRIS, MUY VINCULADO A HOGUERAS

Llorens ha asegurado que esta designación “recae sobre una persona muy vinculada a las Hogueras que, además, goza de un gran prestigio nacional como escritor”. Asimismo, ha destacado la trayectoria del futuro pregonero en las Hogueras “donde, entre otros numerosos aspectos, ha sido foguerer infantil y jurado de distintos premios”.

ACTOS 12 DE JUNIO

El pregón será el tercero de los actos de lo que se pueden considerar los días previos de Hogueras. A las 19 horas de ese 12 de junio se desarrollará junto al Monumento al Foguerer, situado en la renovada Plaza de España, el homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos. Le seguirá el desfile de la Entrada del Pregón, a partir de las 19.30.

Esa jornada finalizará con el disparo de la primera de las mascletaes nocturnas, a partir de las 12 de la noche, junto al Mercado de Babel y será la Pirotecnia Alacantina de Focs i Artifici la encargada del disparo.

FOTO: BLOG DE JOSÉ LUIS FERRIS

Be the first to comment on "El escritor José Luis Ferris, pregonero de Hogueras 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*