Heridos dos funcionarios del psiquiátrico de Fontcalent

psiquiátrico-Fontcalent

Heridos dos funcionarios del psiquiátrico de la localidad alicantina de Fontcalent. Este martes, dos funcionarios del psiquiátrico de Fontcalent resultaron heridos al ser agredidos presuntamente por un interno de la unidad de Agudos en el momento de regresar a su celda tras terminar el horario de patio.

Este suceso, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato CSIF, se produjo en torno a las 11.30 horas. El funcionario dio la voz de alarma y acudieron en su ayuda dos jefes de servicio y un celador para reducir al recluso, que ha sido calificado de “peligroso”.

Además, casi tres horas después, ese mismo recluso logró prender fuego al colchón de su celda. Como consecuencia de la agresión, dos de los funcionarios resultaron heridos por contusiones y golpes y precisaron de atención médica.

DENUNCIAN ESCASEZ DE PERSONAL E INFRAESTRUCTURA ANTICUADA

Desde el sindicato CSIF se ha denunciado la escasez de personal y la infraestructura “anticuada” del centro como los factores que impiden una adecuada atención a los reclusos y que pone en peligro a los funcionarios.

Han apuntado como ejemplo que la unidad de Agudos está dividida en tres plantas y que el patio se encuentra en la baja con lo que se tienen que subir y bajar por escaleras.

Además, han indicado que el centro sufre una falta de personal que han cifrado en unos 40 funcionarios dado que “hace mucho tiempo que no salen oposiciones”, lo que provoca que en cada turno haya una media de 12 funcionarios trabajando.

FOTO: APSA

Be the first to comment on "Heridos dos funcionarios del psiquiátrico de Fontcalent"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*