Palomar preside los premios Canguro 2015

La Universidad de Alicante aprueba la memoria del grado de Gastronomía y Artes CulinariasLa Universidad de Alicante aprueba la memoria del grado de Gastronomía y Artes Culinarias

El salón de actos del aulario II de la Universidad de Alicante acoge este jueves 28 de mayo, a partir de las 17 horas, el acto de entrega de los premios Canguro 2015. Una iniciativa que tiene como objetivo estimular e impulsar el aprendizaje de las matemáticas, en la cual han participado 5.134 alumnos de toda la Comunidad Valenciana. La UA acogió el pasado 25 de marzo una de las pruebas de esta edición, en la cual tomaron parte 651 estudiantes.

El rector, Manuel Palomar, presidirá el acto de entrega de los premios, en el cual también intervendrán Antoni Gommà, representante de la Sociedad Catalana de Matemáticas; Màrius Josep Fullana, coordinador de la Comisión Canguro en el País Valenciano, y Joan Josep Climent, director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias de la UA.

La prueba, convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana, es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas. Consiste en una prueba de treinta retos matemáticos, de dificultad creciente y de respuesta cerrada, con cinco opciones para cada problema, y se desarrolló con éxito el pasado 26 de marzo.

Los enunciados los prepara, en una reunión internacional que para el Canguro 2015 se ha celebrado en Puerto Rico, la asociación Le Kangourou sans Frontières, donde la Sociedad Catalana de Matemáticas participa con representación propia y actualmente ostenta, por elección, uno de los cargos del equipo directivo de la asociación. Así los participantes y las participantes de toda Europa y otros países del mundo se plantean los mismos problemas y tienen un tiempo de una hora y un cuarto para intentar resolverlos.

Pins de Plata del Canguro 2012-2015:

La Sociedad Catalana de Matemáticas tiene establecida una distinción especial del Canguro, el Pin de Plata, que se considera una distinción para la globalidad de los territorios de nuestro Canguro. La comisión Canguro catalano-valenciano-balear ha analizado el rendimiento de varias personas que han logrado muy buenas puntuaciones y clasificaciones y, a propuesta suya, la SCM ha concedido este año el Pin de Plata a cinco alumnos que acaban su participación en el Canguro y han tenido unos resultados globalmente muy destacados. De estos cinco alumnos, dos son del País Valenciano, Jorge Baeza Ballesteros (Colegio San Pedro Pascual, Valencia) y Alejandro Martos Berruezo (IES de Tavernes Blanques)

Be the first to comment on "Palomar preside los premios Canguro 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*