Subvenciones para proyectos de cooperación en Nepal

Ayuntamiento de Alicante

Subvenciones para proyectos de cooperación en Nepal. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Acción Social, ha concedido ayudas destinadas a Médicos Médicos del Mundo y GEA para el desarrollo de proyectos de cooperación en Nepal por valor de 10.000 euros.

Se trata de acciones de emergencia y postemergencia en Nepal tras el terremoto del pasado 25 de abril. El consistorio alicantino ha subvencionado una línea de 7.000 euros para apoyar la labor de la ONG Médicos del Mundo y otra de 3.000 euros para el grupo de voluntariado GEA de Alicante.

Según ha expicado el Ayuntamiento de Alicante, por un lado, Médicos del Mundo, que ya se encontraba trabajando en Nepal en el momento de la catástrofe, orientará sus recursos hacia la dotación de equipo quirúrgico y de atención primaria con capacidad móvil hacia las zonas afectadas, así como un equipo de ocho especialistas que se han incorporado en el National Trade Center, un centro de referencia en cirugía y traumatología apoyando las intervenciones de profesionales de otros países y de Nepal. Esta subvención del Ayuntamiento de Alicante se canaliza a través del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Valenciana del que el Ayuntamiento de Alicante es miembro.

Por otro lado, voluntarios del grupo GEA partieron la semana pasada al territorio para prestar su ayuda en la reconstrucción de distintas infraestructuras que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Be the first to comment on "Subvenciones para proyectos de cooperación en Nepal"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*