La importancia de los idiomas para los emprendedores

El dominio de los idiomas en los negociosEl dominio de los idiomas en los negocios

No encuentras trabajo por más que buscas. Da igual que tengas o no preparación, encontrar un trabajo es algo realmente difícil en estos días. Por ello, es posible que estés pensando en hacerte emprendedor.

Puedes tener una idea que sea revolucionaria en la que todavía nadie ha pensado, y que puede hacerte rico. Pero también puede ser que si esa idea no la transmites de la forma adecuada también suponga tu ruina.

Los idiomas, algo indispensable para un emprendedor

Inglés, alemán, francés, portugués, japonés, chino… ¿cuántos idiomas hay en el mundo? Tantos que nadie es capaz de hablarlos todos.

Sin embargo, el conocimiento de los idiomas es algo indispensable para un emprendedor. ¿Cuál es la razón? Pues para poder llegar a mayores fuentes de inversión o a clientes potenciales que no tienen por qué estar en tu mismo país.

Puede que tu idea no sea buena para España, pero sin embargo si sea algo que tenga mucho mercado en un país extranjero. ¿Un ejemplo? Una compañía que fabrica máquinas de gimnasia acuática tenía poco mercado en España, sin embargo, buscó clientes potenciales en el extranjero y consiguió triplicar sus beneficios.

Estos emprendedores explotaron una idea sencilla y buscaron a los clientes potenciales fuera de su territorio. Porque eso lo que hace un emprendedor.

Un emprendedor debe manejar al menos dos idiomas

Está claro que el inglés es el idioma que prima sobre los demás, ya que es el que normalmente se suele utilizar para los negocios internacionales.

Por eso es importante que, como emprendedor que busca el éxito, seas capaz de desenvolverte con el inglés como si esta fuera tu lengua madre. Porque necesitarás convencer a clientes e inversores que tú idea es la buena y no la de otros que buscan lo mismo que tú: triunfar.

Pero nunca está de más controlar otro idioma. Y no, cuando hablamos de dos idiomas no hablamos de español más otra lengua extranjera. Como lo que quieres es buscar el éxito en el extranjero, el español no te servirá. Por eso necesitas manejarte, tan bien como sea posible, en una segunda lengua.

Cursos de formación, el mejor lugar donde aprender idiomas

A la hora de emprender no necesitas ningún título acreditativo que demuestre que manejo tienes sobre una lengua. Lo que le importa a la persona con la que vas a hablar sobre tu idea es que puedas expresarte correctamente para que te entienda y consigas que le pique el bicho del interés por tu proyecto.

Para lograr un manejo fluido de una lengua siempre puedes acudir a los cursos de formación como los que puedes encontrar en la web de Cursos Inem Alicante o apuntarte a una escuela de idiomas.

Pero, ¿por qué es mejor optar por un curso de formación? Pues porque puedes buscar justo el curso que a ti te interesa y centrarte únicamente en ese curso. Por ejemplo, como emprendedor que eres y necesitas aprender inglés, lo que necesitas es un manejo fluido de inglés a la hora de hacer negocios. ¿Verdad? Pues muchos cursos, de diferentes idiomas, van dirigidos en este sentido.

Dichos cursos te enseñan la forma adecuada de presentarte ante un posible inversor/cliente, la mejor forma de comportarse durante una conversación de negocios o las estrategias que puedes usar en dicha lengua para convencer a la otra persona.

Una opción a tener siempre en mente

Puede que todavía estés comenzando a planificar lo que será tu idea, pero si no tienes un buen manejo de idiomas, es recomendable que trabajes en tu idea al mismo tiempo que aprendes uno o dos idiomas más.

Te serán de gran utilidad para poder internacionalizarte y tener éxito como emprendedor.

Artículo en colaboración de Javier Gázquez

Be the first to comment on "La importancia de los idiomas para los emprendedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*