La Navidad, la ocasión perfecta para reencontrarse con seres queridos

La Navidad, la ocasión perfecta para reencontrarse con seres queridosLa Navidad, la ocasión perfecta para reencontrarse con seres queridos

La gran protagonista por excelencia y desde siempre en la Navidad, es la familia. Son las fechas perfectas para reunirse con los miembros de la familia con los que no se puede estar demasiado a menudo, o para juntarse todos alrededor de la mesa.

En estas fechas se disfruta especialmente de los momentos en familia. Son días en los que nos hace más ilusión que nunca compartir la cena con los más allegados, así como hacerles regalos, cantar y bailar con ellos, o jugar con los más pequeños, entre otras muchas cosas entrañables que se pueden hacer en familia.

Las Navidades, una buena fecha para ir de viaje o disfrutar de una salida con los nuestros

Incluso hay familias que planean un viaje para celebrar todos juntos la Navidad. Se trata igualmente de pasar en compañía estas fiestas tan especiales, pero aprovechando la ocasión para conocer sitios nuevos, o visitar otros que nos gustan especialmente.

También son buenas fechas para dar un paseo y disfrutar de los bonitos decorados que adornan las calles en estas fiestas. Puede resultar una auténtica gozada salir por Madrid durante las fechas navideñas, e impregnarse del cálido ambiente que tienen las calles de la capital durante estos días.

Son fechas perfectas para desconectar de todo lo negativo y renovar energías

Si la gran protagonista de la Navidad es la familia, lo importante es aprovechar estas fiestas para demostrar a nuestros seres queridos todo lo bueno que sentimos por ellos, dejando a un lado posibles diferencias y problemas. No podemos ver  dichas fiestas como una obligación de reunirnos por fuerza con aquellos familiares con los que tengamos algún que otro contratiempo, sino tomar la Navidad como la ocasión perfecta para volver a disfrutar con las personas que más queremos.

Todo lo que sea negativo está de más en momentos que debemos compartir con nuestros seres queridos. Son días para vivirlos con el mayor optimismo posible, alegría y entusiasmo. Debemos aprovechar la ocasión para hacer balance del año que termina y cargarnos de nuevos propósitos de cara al que está a punto de comenzar.

Además, la Navidad es una fiesta que debe servirnos para inculcar los valores familiares a los más pequeños de la casa. No debemos caer en el error de preocuparnos más por acertar con los regalos que les hacemos a nuestros niños, que en hacerles verdaderamente felices como parte de una familia que son. Hemos de  hacer que los pequeños disfruten con actividades familiares como la decoración del hogar, preparación de la comida, cantar villancicos, etc.

En conclusión, lo importante en las fechas navideñas no es todo lo material (regalos, comida, etc). Para que estas fiestas vuelvan a representar para nosotros la felicidad que nos suponía cuando éramos pequeños, tenemos que aprovechar la ocasión para disfrutar realmente con nuestros seres más queridos.

 

Be the first to comment on "La Navidad, la ocasión perfecta para reencontrarse con seres queridos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*