La UA revela el misterio: Pedro Payá será coordinador de la sede universitaria de Petrer

Payá, Lacasa y Palomar, UAManuel Palomar, rector de la UA, firma en el libro de honor de Petrer

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante y vecino de Petrer, Pedro Payá, ha sido presentado esta mañana como coordinador de la sede universitaria de Petrer al ayuntamiento de la localidad acompañado por el rector de la UA, Manuel Palomar, el alcalde, Alfonso Lacasa, así como por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, y representantes de toda la corporación municipal.

El primer edil de Petrer ha destacado, precisamente, la presencia de todas las fuerzas políticas con representación municipal en este acto como una imagen de la “importanacia que tiene para nuestro municipio esta asociación con la Universidad de Alicante”.

Lacasa ha señalado que «queremos comenzar el trabajo fijando unos fundamentos sólidos por esta oportunidad para todo el pueblo de Petrer que supondrá que tendremos a nuestro alcance, a través de la universidad, herramientas para el desarrollo social de nuestro pueblo y esto es una oportunidad que no podíamos dejar pasar».

El rector, Manuel Palomar, ha querido agradecer a Petrer “la buena acogida que siempre nos ha dispensado a la Universidad de Alicante, igual que al nuevo coordinador, Pedro Payá, su disponibilidad para ponerse al frente de la nueva sede universitaria”.

En su intervención después de que tanto él mismo como el nuevo coordinador firmaran en el libro de honor del ayuntamiento, Palomar ha destacado la importancia para la universidad de las sedes, “que son nuestra mejor manera de interaccionar con los ciudadanos y poder hacer cumplir de la mejor manera la misión de la universidad pública, acercándola a sus estudiantes, pero también a todas las personas del territorio, contribuyendo también, al desarrollo social, económico y cultural de este”.

El rector ha apuntado la necesidad de “trabajar de manera coordinada entre la sede y la misma universidad para garantizar el éxito de esta empresa, así como de buscar las singularidades que ofrece Petrer, junto con su gran proyección”.

Por su parte, el nuevo coordinador, Pedro Payá, ha agradecido la oportunidad y la confianza al alcalde y al rector al tiempo que se ha mostrado optimista en cuanto al trabajo. Un trabajo “que desarrollaremos desde la sede, cumpliendo con el objetivo de extender el ámbito del conocimiento científico, educativo y cultural en Petrer y su comarca, cumpliendo, al mismo tiempo, con el objetivo de lo que debe ser una universidad pública al servicio de los ciudadanos y del territorio”, ha explicado el coordinador Pedro Payá.

La sede universitaria dirigida por Payá se ubicará temporalmente en las Escuelas Graduadas hasta su traslado a La Manzana Cultural, edificio que en estos momentos se encuentra en obras, con el objetivo que sea esta su localización definitiva.

El nuevo coordinador ya trabaja conjuntamente con la concejalía de Cultura planificando actividades para los próximos meses para comenzar su actividad lo antes posible.

Be the first to comment on "La UA revela el misterio: Pedro Payá será coordinador de la sede universitaria de Petrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*