La Universidad de Alicante celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

Pueblo gitanoMiembros de la comunidad gitana de Alicante interpretan una pieza de flamenco

Las principales asociaciones gitanas de la Comunitat Valenciana, la Generalitat Valencia, el Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante se unen para festejar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el día 8 de abril. Para conmemorar esta fiesta, la Universidad de Alicante acogerá unas jornadas de reflexión dentro de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Este acto está compuesto por varias mesas redondas que se desarrollaran en  la sede universitaria de San Fernando 40.

Las ponencias contaran con la participación de varios especialistas, como Joan Oleaque, periodista de la Universidad de Valenica; José Herdida, politólogo y Ana Giménez, profesora de Antropología; entre otros invitados. Los ponentes debatirán la situación actual de los gitanos y los retos del futuro, así como una visión en primera persona sobre los pasos a dar en la lucha contra el antigitanismo.

La rectora en funciones, Amparo Navarro, será la persona encargada de inaugurar las jornadas, junto al director General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo. Como punto y final a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, los asistentes podrán disfrutar de música en directo. Los artistas invitados Rocío Montoya, La Fragua, el Niño Miguelito, Yuske, Alberto Dual y La bomba sonora, tocaran a partir de las 20’30h en la Concha de la Explanada.

Sin embargo, la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano no finalizará el día 12 sino que terminará el próximo lunes, 18 de abril, en el Campus de la Universidad de Alicante. Durante todo el día se desarrollarán piezas teatrales, performance, talleres, proyecciones y stands informativos. Desde la Universidad, han informado que este programa estará abierto a la sociedad en general y que se desarrollará a partir de las 10’30h, en la Plaza de la Igualdad de la ciudad.

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*