La Universidad de Alicante reconoce Aguas de Alicante con el premio Igualdad 2016

Aguas de Alicante, Universidad de AlicanteAguas de Alicante

El premio Igualdad, que cada año entrega la Universidad de Alicante, reconoce en esta edición 2016 a la empresa Aguas Municipalizadas de Alicante por la defensa y promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su actividad empresarial y, en particular, por su compromiso para incrementar la presencia de mujeres en la dirección empresarial, la adopción de nuevas medidas de corresponsabilidad y el desarrollo de procesos de nueva contratación que incluyen las víctimas de violencia de género.

El galardón, una iniciativa de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante que dirige María José Rodríguez, lo entregará el rector, Manuel Palomar, el próximo 7 de marzo a las 20 horas en un acto al Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

 

Martirio

El lunes 7 de marzo, a continuación del acto de entrega del Premio Igualdad 2016, tendrá lugar en el Paraninfo «un recital de música y letra» que protagoniza la cantante Martirio. El espectáculo consiste en una «conferencia cantada» sobre «La mujer y la copla en nuestra educación sentimental». Empezará a las 20.00 horas y el acceso es con invitación que se puede recoger a partir del 15 de febrero en el punto de información cultural del Museo de la Universitat d’Alacant (MUA).

El recital hace «un recorrido por todo un mundo simbólico y emocional, por un archivo sonoro que ha influido en varias generaciones», concretamente en su educación emocional, todo desde la perspectiva de género. Martirio ha elegido todo un repertorio «rico en música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos, costumbres que sin duda tenemos imprimido y forma parte de nuestra cultura».

El miércoles 9 de marzo tendrá lugar la representación de la obra teatral Sarah y Nuera toman el té de las cinco, a cargo de la compañía Catarsis, dirigida y escrita por Juan Luis Mira.

La obra trata de Sarah Bernard, hija de una prostituta que llegó a ser una de las actrices más importante de todos los tiempos. Por otro lado, la otra protagonista, Eleonora Duse, Nora, hija de cómicos nacida en un vagón de un tren y considerada la gran diva del teatro italiano. Algo más joven que Sarah, mantuvo con esta una feroz rivalidad personal y profesional. Si cerramos los ojos, las veremos juntas en el París de 1897. Han quedado para ver quién seduce mejor al público o al mayordomo de turno. El reto está servido.

 

Mujeres y ciencia

El mismo lunes 7 de marzo y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Alicante, por medio de la Unidad de Igualdad organiza una mesa redonda sobre «Mujeres y ciencia», a las 12 del mediodía en la sala de actas del edificio Germán Bernácer en la cual participarán la directora general de Universidades, Josefina Bueno; la catedrática de Física de la Universidad de La Laguna e investigadora del proyecto de «Nanociència, nanotecnología y materiales avanzados (Nanotec)», Catalina Ruiz Pérez; la científica del CSIC (CNB), Selena Giménez Ibáñez; la profesora del Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía de la Universidad de Alicante, Elia Gutiérrez Mozo, y que moderará la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navarro.

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante reconoce Aguas de Alicante con el premio Igualdad 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*