La Universidad Nacional de Chonbuk de Corea del Sur se interesa por la UA como modelo de Campus sostenible

UA, Universidad de ChonbukLa UA recibe a representantes de la Universidad de Chonbuk

Una delegación de la Universidad de Chonbuk (Corea del Sur) ha visitado la Universidad de Alicante donde ha sido recibida por el rector Manuel Palomar.  La delegación surcoreana, encabezada por su presidente Namho Lee, se ha desplazado hasta la UA interesada en conocer de primera mano el Campus alicantino, tras recibir la recomendación de la Embajada de España en Corea del Sur, quienes han puesto de ejemplo de “Campus sostenible” a la Universidad de Alicante.

Durante el encuentro mantenido en el despacho del rector, Manuel Palomar, trasladó a su homólogo la importancia que la UA otorga a la internacionalización y su interés por estrechar las relaciones entre ambas instituciones. Asimismo, Palomar calificó el campus de la UA de “icono ecosaludable” y detalló a la delegación surcoreana que la futura ampliación de la UA seguirá con la tradición de no construir más del 30% y mantendrá las actuales directrices de zona verde y peatonal, para mantener un campus sostenible y saludable.

El presidente Namho Lee, ha asegurado que la Universidad Nacional de Chonbuk situada en la provincia de Jeonju, quiere trasladar el modelo de planificación del campus alicantino a su universidad.  Fundada en 1947, la Universidad Nacional de Chonbuk, forma parte de la lista de las 550 universidades mejores del mundo, según el QS World University Rankings. De tamaño similar a la Universidad de Alicante, con 30.000 estudiantes, dispone de quince facultades.

Palomar y Lee, también han aprovechado el encuentro para estrechar lazos entre ambas instituciones, en el ámbito académico, científico y de movilidad internacional, este último impulsado por el vicerrectorado de Relaciones Internacionales que lidera el vicerrector Juan Llopis y el director de movilidad José Ramón Belda, quienes han establecido y consolidado relaciones bilaterales con universidades de los cinco continentes.

Durante la jornada, la delegación realizó también una visita guiada a las instalaciones más emblemáticas del Campus, asistieron a la proyección del vídeo “The University of Alicante as a model of sustainable campus”, elaborado por el director de la Oficina Técnica de la Universidad de Alicante, Antonio Morata, y finalizaron su estancia con una reunión-almuerzo en la que ambas partes han sentado las bases de una futura colaboración en materia de intercambio de estudiantes entre ambas universidades.

En la recepción institucional, Palomar ha estado acompañado por Reyes González, directora del Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, y por Ana Martínez, directora de la Oficina de Relaciones con Asia-Pacífico de la UA, ambas dependientes del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

La delegación surcoreana ha estado integrada, además del presidente Lee, por  Yoon Myeongsook, vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Deugsoo Ahn, director de la Agencia de Promoción del Eco-Campus, Cheonho Choi, gerente de la Oficina de Administración de Instalaciones, Sungjin kim y Sanghui Kang, de la Agencia de Promoción del Eco-Campus, Sung Whan Kim Choi, coordinador de Asuntos Hispanos y Huseon Lee, jefe del Equipo de Cooperación Internacional.

Be the first to comment on "La Universidad Nacional de Chonbuk de Corea del Sur se interesa por la UA como modelo de Campus sostenible"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*