La Univesidad celebra elecciones a rector con un candidato

Plaza de la Igualdad, Universidad de AlicantePersonas celebrando el Día Internacional del Pueblo Gitanos en Plaza de la Igualdad, Universidad de Alicante

El próximo día dos de mayo, la Universidad de Alicante celebrará elecciones para elegir al nuevo rector de la institución académica para los próximos cuatro años. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y alegaciones a las mismas, la única propuesta anunciada ante la junta electoral es la de Manuel Palomar Sanz, persona proclamada como candidato a rector de la Universidad por la junta electoral de este pasado lunes, 18 de abril.

El proceso electoral continúa tal y como está previsto, a pesar de existir una única candidatura. La campaña electora se iniciará el día 20 de abril y finalizará el próximo día 29. Los votantes podrán hacer uso del voto anticipado, este derecho lo podrán a ejercer entre el día 25 y 29.

A las elecciones están convocados todas las personas la comunidad universitaria, alumnos, personal de administración y servicios, además del profesorado, A la cita acudirán un total de 25.595 electores que podrán votar el próximo dos de mayo a lo largo de toda la jornada, en las diferentes mesas electorales que se dispondrán en toda la Universidad.

 

El Pueblo Gitano se reivindica en la Universidad

El Pueblo Gitano conmemora el Día Internacional de Pueblo Gitano en la Universidad de Alicante. La Plaza del Igualdad del campus acogió los actos organizados por la Unidad de Igualdad, que se centran en luchar con los estereotipos que persiguen a la población gitana. La rectora en funciones, Amparo Navarro, presidió el acto de la lectura del manifiesto del Pueblo Gitano, en el que también participaron representantes del ayuntamiento de Alicante y San Vicente, Natzxo Bellido y Jesús Villar y la senadora alicantina,  Asunción Sánchez. Después de la lectura, los presentes entonaron el himno del Pueblo Gitano y se escenificó la ceremonia del río y se lanzaron flores a la fuente de la Plaza de la Igualdad. Con esto, se quiso recordar el éxodo del Pueblo Gitano y las víctimas gitanas que causo el holocausto nazi.

 

Be the first to comment on "La Univesidad celebra elecciones a rector con un candidato"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*