Las Olimpiadas Científicas vuelven a la Universidad de Alicante

Olimpiadas Científicas, Universidad de AlicanteParticipantes en las Olimpiadas Científicas de la Universidad de Alicante

Las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y Empresariales, y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante organizan este curso 2015/2016 las fases locales de un total de 16 Olimpiadas Científicas dirigidas al alumnado de bachillerato de la provincia de Alicante. Dichas Olimpiadas son las de  Matemáticas, Física, Geología, Química, Biología, Geografía, Historia, Lengua Española, Filología Catalana, Lenguas Clásicas, Estudios Árabes e Islámicos, Filosofía, Economía, Dibujo Artístico, Informática y Telecomunicaciones. El comienzo de estos certámenes lúdicos y educativos tendrá lugar este próximo 15 de enero, con la celebración de la fase local de la Olimpiada de Matemáticas.

Desde el Secretariado de Acceso y Promoción del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, como coordinador de estos actos, se ha remitido el pasado mes de diciembre, a todos los centros de Secundaria de la provincia de Alicante, una carta informativa con las fechas de inscripción y celebración de esta cantidad de Olimpiadas Científicas, con el fin de animar a la participación en las mismas.

Estas olimpiadas representan una oportunidad para que estudiantes de Bachillerato con especial interés en todas estas materias puedan relacionarse y medir sus conocimientos con otros. La entrega de premios de estas olimpiadas se realizará en un acto conjunto que se celebrará el próximo 6 de mayo de 2016. Toda la información, así como las fichas de inscripción de las Olimpiadas, se encuentra en las direcciones web de las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Ciencias Económicas y Empresariales, y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, así como en la de la propia web del Vicerrectorado de Estudiantes de la UA.

La Universidad de Alicante fue creada en octubre de 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios (CEU), que había comenzado a funcionar en 1968. Alicante recuperaba, de esta manera, los estudios universitarios suspendidos en 1834.

Be the first to comment on "Las Olimpiadas Científicas vuelven a la Universidad de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*