El presidente de Real Academia Española, Darío Villanueva, clausura el año de Cervantes y Shakespeare en la UA

El presidente de Real Academia Española, Darío Villanueva, clausura el año de Cervantes y Shakespeare en la UAEl presidente de Real Academia Española, Darío Villanueva, clausura el año de Cervantes y Shakespeare en la UA

El mismo día se inaugurará la sala Sebold de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante con una exposición sobre la obra a la que el investigador consagró su tesis doctoral: Fray Gerundio en la obra y el legado de Sebold.

La Universidad de Alicante clausurará el próximo miércoles 21 de diciembre el año dedicado a Cervantes y Shakespeare con motivo del cuarto centenario de su muerte. La sala multimedia del edificio de Rectorado acogerá el acto de despedida de las actividades que la UA ha programado a lo largo del año con la participación del rector, Manuel Palomar; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan F. Mesa; y el presidente de la Comisión Cervantes y Shakespeare de la UA, José Manuel González. El acto se completará con la conferencia del director de la Real Academia Española, Dario Villanueva “Cervantes, Shakespeare y las imágenes”, que será presentada por Francisco Chico, catedrático de Teoría de la Literatura.

Una vez finalizada la conferencia se inaugurará la sala de investigadores “Russell P. Sebold” de la Biblioteca General de la UA que incluye una exposición sobre la obra a la que el investigador experto en literatura española de los siglos XVIII y XIX, consagró su tesis doctoral: Fray Gerundio en la obra y el legado de Sebold.

El año Cervantes y Shakespeare que ha conmemorado la Universidad de Alicante con motivo del cuarto aniversario de la muerte de los dos grandes autores de las letras europeas ha tenido como objetivo proyectar hacia la sociedad la enorme influencia de estos autores en la cultura europea, por medio de un ambicioso programa de actividades académicas y culturales (conferencias, exposiciones, representaciones dramáticas, etc.).

Be the first to comment on "El presidente de Real Academia Española, Darío Villanueva, clausura el año de Cervantes y Shakespeare en la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*