Thomson Reuters incorpora siete revistas de la Universidad de Alicante en Emerging Source Citation Index (ESCI)

Thomson ReutersThomson Reuters

Siete revistas científicas de la Universidad de Alicante han sido incluidas por Thomson Reuters en el ESCI (Emerging Sources Citation Index), una base de datos de publicaciones científicas evaluadas por ellos y que – a su juicio – cumplen con los estándares de la publicación científica, el contenido editorial y los datos de citación en la Web of Science. Las revistas que han entrado en este índice son Cultura de los cuidados, Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho,Investigaciones Geográficas, Investigaciones Turísticas, Journal of new approaches in educational research (NAER), MonTI – Monografías de Traducción y Obets – Revista de Ciencias Sociales.

La presencia en esta base de datos de “publicaciones emergentes” representa un importante paso para una posterior inclusión en los índices de impacto de Ciencias (SCIE), Ciencias Sociales (SSCI) y Arte & Humanidades (AHCI), de referencia mundial en el impacto científico de las publicaciones periódicas.

ESCI es una nueva base de indexación de revistas incluida en la Web of Science Core Collection (WoSCC) creada a finales del año 2015. Todas las publicaciones incluidas en ESCI tendrán índice de citas pero no índice de impacto en JCR.

 

Sant Joan se incorpora a la red de sedes de la Universidad de Alicante

El municipio de Sant Joan forma parte desde este lunes de la red de sedes que la Universidad de Alicante ha puesto en marcha con el objetivo de acercar la institución académica al territorio y a las personas.

El alcalde de la localidad, Jaime Albero, y el rector de la Universidad, Manuel Palomar, han subscrito el acuerdo para la creación del aula universitaria este lunes en el despacho rectoral acompañados de la directora del Servicio de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias.

El convenio prevé la realización de cursos, seminarios y todo un abanico de actividades de carácter formativo, cultural e investigador que permitirán acercar la actividad universitaria al municipio de Sant Joan y a sus vecinos.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado que «la creación del Aula Universitaria de Sant Joan permitirá a la Universidad de Alicante desarrollar actividades en un municipio que nos es muy cercano, no tan sólo por la distancia física, sino por la gran cantidad de estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra institución que viven en él».

En este sentido, Palomar ha apuntado la importancia de un aula universitaria en un municipio tan «dinámico y vivo como es Sant Joan, con el cual trabajaremos conjuntamente para poder poner en marcha iniciativas de interés tanto para el pueblo y su gente como para nuestra Universidad»

De hecho, la comisión de seguimiento del convenio se ha reunido de manera inmediatamente posterior a la firma para empezar a estudiar las posibles iniciativas que se pueden desarrollar en el marco del acuerdo.

Por su parte, el primer edil de Sant Joan, Jaime Albero, se ha mostrado contento por la firma de un acuerdo que «seguro que será provechoso tanto para nuestro pueblo como para la Universidad. Nosotros tenemos muchas ideas y proyectos y estoy seguro de que de la mano de la Universidad de Alicante podemos llevar a cabo muchas iniciativas» y ha destacado que «contar con la presencia de la Universidad de Alicante en Sant Joan, con la oferta tan diversa que comporta será, sin duda alguna, un empujón positivo».

Be the first to comment on "Thomson Reuters incorpora siete revistas de la Universidad de Alicante en Emerging Source Citation Index (ESCI)"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*