Cómo aprovechar las vacaciones para aumentar tus ventas

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Las vacaciones de verano son un momento único para descansar y estar con la familia pero también cuenta como espacio en el que las marcas remontan y tienen más ventas de las que hacen, al menos estadísticamente, en temporadas dónde el trabajo prima y el estar ocupado es una obligación.

Algunas encuestas recientes han revelado que las ventas durante los meses de vacaciones aumentaron en un 33% en lo que va de periodo de 2014 hasta las de 2015. Al menos 21.500 usuarios fueron preguntados para revelar estos datos y los mercados relacionados eran un número total de 17 a nivel global.

Por otra parte, y como dato interesante agregado, se sabe que los usuarios son más activos en las redes sociales durante esta época dónde gustan de editar imágenes y fotografías con lo que están haciendo. Hasta un 30% más de archivos se han encontrado en estas fechas de dónde al menos el 85% se subieron con un dispositivo móvil; detalle que también hay que tener muy en cuenta.

¿De qué manera puedo aumentar mis ventas durante las vacaciones?

Si tenemos en cuenta todos estos datos estadísticos, aumentar las ventas durante las vacaciones puede reportarnos un beneficio monetario y de promoción que no debemos pasar por alto. Al menos el 49% de todos esos encuestados aseguran que harán sus compras de Navidad durante el Black Friday por lo que los expertos en marketing recomiendan que de alguna manera, se comience con las campañas cuanto antes.

Estar atentos de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para ver qué comparten los usuarios nos puede dar una buena ventaja sobre qué es lo que van a querer, qué buscan y cuándo tienen pensado hacer sus próximas compras de interés. Recordemos que los jóvenes de entre 18 y 34 años -los que más compras hacen en Internet a nivel general- lo comparten todo de manera pública y la investigación desde aquí jugará varias cartas a nuestro favor.

Para aumentar las ventas durante las vacaciones también puedes hacerte con descuentos y promociones desde las que el usuario “pique” en la novedad y sienta que está hecho para él porque se encuentra en sus días de descanso y tiene todo el derecho a darse un pequeño capricho.

El teléfono móvil, dispositivo favorito para las compras online

Desde hace algún tiempo se viene observando la tendencia masiva de los usuarios que compran en tiendas online a través de un dispositivo móvil. El Smartphone suele ser el auténtico favorito de los jóvenes y los hombres de negocio para realizar las compras pertinentes de productos que necesitan o se le han antojado, reservas de hoteles, comprar drones baratos, cualquiera que sea el producto o servicio que necesitemos se podrá adquirir a través de estos dispositivos.

Algunas encuestas confirman que el 43% de los usuarios se siente mucho más vivo y decidido si ve la oferta a través del teléfono móvil y en ese momento puede comprarla que tener que esperar a la hora de llegar a casa y desde aquí, ponerse a buscar la misma para pensar si realmente le merece la pena.

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