Costa Blanca apuesta por las actividades y degustaciones para los niños

El Patronato Costa Blanca apuesta por las actividades y desgustaciones para los niños en GastroAlicanteEl Patronato Costa Blanca apuesta por las actividades y desgustaciones para los niños en GastroAlicante

La gastronomía de la provincia cobra este fin de semana “especial protagonismo” en la tercera edición de GastroAlicante, donde el Patronato Costa Blanca participa con un amplio programa de actividades que incluye presentaciones, degustaciones de productos típicos y talleres de cocina destinados a los más pequeños, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

El diputado de Presidencia, Carlos Castillo, ha participado este sábado en la inauguración de este certamen que acoge IFA, impulsora del evento, hasta el próximo lunes.

Castillo ha apuntado que la Costa Blanca “se ha convertido en un importante referente culinario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, no sólo por la calidad y variedad de nuestros productos autóctonos, sino también por el magnífico entramado de restaurantes y cocineros, muchos de ellos reconocidos con Estrellas Michelín, que trabajan día a día por ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes”, ha destacado.

La feria, en la que participan prestigiosos restauradores de todo el mundo, cuenta con el respaldo de la corporación provincial a través del Área de Presidencia, que muestra de este modo “su apoyo a los productos de calidad alicantinos y a las Denominaciones de Origen de la provincia”, según Castillo.

El organismo turístico Costa Blanca cuenta en esta edición con un espacio propio desde el que va a desarrollar diversas actividades como talleres de restauración para niños, de una hora de duración, que se impartirán el fin de semana.

Durante el transcurso de los mismos, los pequeños, que irán ataviados con un gorro y un delantal de la Costa Blanca, aprenderán a elaborar diversas recetas.

Asimismo, el Patronato de Turismo ha elaborado un calendario de Catas Gastronómicas, que estarán dirigidas por el crítico Antonio Pérez Marcos, en las que los asistentes podrán degustar diferentes productos alicantinos como embutidos, salazones, quesos, aceites, especias, frutos secos, conservas, chocolates, turrones, helados, vinos dulces o licores.

La participación en estas dos propuestas se llevará a cabo mediante inscripción previa a través de los perfiles en redes sociales del organismo o en su stand.

Carlos Castillo, que tras el acto de inauguración ha recorrido los distintos stands del certamen, ha explicado que “desde este espacio provincial también se va a dar a conocer la oferta de los 141 municipios alicantinos y se va a difundir el destino a través de distintas publicaciones como la Ruta del Vino o la guía gastronómica de la Costa Blanca”.

Be the first to comment on "Costa Blanca apuesta por las actividades y degustaciones para los niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*