El Ayuntamiento de Ibi y Fundeun apuestan por la competitividad empresarial

Firma acuerdo entre el Ayuntamiento y FundeunFirma acuerdo entre el Ayuntamiento y Fundeun

El Ayuntamiento de Ibi y la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo prioritario de mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio. Este documento contempla la puesta en marcha de un programa de actuaciones y servicios profesionales para empresas y emprendedores de la zona. Han firmado el convenio el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el presidente de Fundeun, Iván L. Sempere, durante un encuentro celebrado esta mañana en las instalaciones de Fundeun.

El alcalde de Ibi ha confirmado que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento actividades formativas de interés para emprendedores, empresarios y miembros de la Corporación municipal. Por su parte, Iván Sempere ha destacado que entre los compromisos adquiridos por Fundeun figura “guiar y acompañar a la empresa en su búsqueda de oferta tecnológica, investigadora y formativa que ofrece la Universidad para diseñar proyectos de innovación y formación que reviertan en una gestión eficiente”.

La Fundación ofrecerá a las empresas de Ibi diagnósticos tecnológicos para el desarrollo de proyectos de I+D+i e información de líneas de financiación para desarrollarlos. También a partir de ahora las mercantiles de este municipio pueden solicitar reuniones con expertos de Fundeun para gestionar la innovación, formar e incorporar talento, tecnología y financiación.

Ibi es uno de los municipios del interior de la provincia de Alicante que cuenta con un importante tejido industrial, sobre todo en el sector del juguete y textil. En los últimos años, su actividad empresarial ha crecido considerablemente y el convenio posibilitará que el municipio siga incrementando su empuje industrial e empresarial.

 

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Ibi y Fundeun apuestan por la competitividad empresarial"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*