Nuevos proyectos de emprendedores en la 4ª edición de Lanzadera

Nuevos proyectos de emprendedores en la 4ª edición de LanzaderaNuevos proyectos de emprendedores en la 4ª edición de Lanzadera

El presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, es el creador de Lanzadera, un proyecto para la aceleración de empresas. Con él se pretende apoyar a los emprendedores para que puedan crear empresas sostenibles y con valor para la sociedad.

Se han presentado 54 nuevos proyectos

En su cuarta edición se han presentado cincuenta y cuatro nuevos proyectos de emprendedores. Entre las propuestas seleccionadas este año destacan proyectos como son: la organización de viajes imitando los viajes en Inter-rail, pero en un avión; un proyecto de empresa de ropa vegana; y, un sistema para enviar hojas de cálculo por medio de Internet.

El señor Roig alienta a los emprendedores a crear empresas que sean sostenibles en el tiempo y que contribuyan al bienestar de nuestro país. Lanzadera financia los proyectos seleccionados con hasta 200.000 euros, con un interés que se determina con la fórmula: Euríbor +0%, sin que haya que aportar garantías ni avales.

Lanzadera se desarrolla en Marina de Empresas, para formar, asesorar y financiar el emprendimiento y el talento. Desde que nació, el proyecto Lanzadera se divide en Campus, para fomentar el liderazgo, dirigido a los emprendedores después de obtener el grado de ADE o un Máster que se imparte en Emprendimiento y Liderazgo, por otro lado está Garaje, un programa pensado para proyectos que proceden del exterior y la propia Lanzadera, con la finalidad de empujar proyectos de empresas ya constituidas, que aporten valores a la sociedad.

Ayudar a los emprendedores a alcanzar el éxito 

En todos estos entornos se pretende crear las condiciones necesarias para la creación de empleo y para lanzar a los emprendedores a alcanzar el éxito. Un ejemplo fue el caso de Vivood, un proyecto presentado como una cadena de hoteles paisaje, en el que lo que se buscaba era integrarse en el paisaje, disfrutando de la naturaleza con índices muy elevados de confort.

En el año 2015 abrió su primer hotel en un entorno relajante, en el Valle de Guadalest, en la provincia de Alicante. Vivood ha recibido este año un premio, que concede GEO Saison, al mejor hotel rural de Europa, y el premio de la Comunidad Valenciana: Premio Turismo Sostenible en 2015.

Este último premio reconoce la labor de promoción del turismo de la cadena de hoteles, de manera sostenible y responsable. Se premió la aplicación de criterios de sostenibilidad y excelencia: tanto en la integración paisajística, como en el confort y diseño de las instalaciones y en el respeto del medio ambiente y del entorno.

Be the first to comment on "Nuevos proyectos de emprendedores en la 4ª edición de Lanzadera"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*