Claves para planificar una estrategia de Marketing de Contenido

Planificación de Marketing de ContenidoPlanificación de Marketing de Contenido

Antes de empezar a crear tu página web tienes que empezar a pensar en tu estrategia de Marketing de Contenido, para lograr que tu sitio web sea uno de los portales más visitados dentro de tu sector. Un trabajo que puede ser algo complicado.

¿Qué es exactamente el Marketing de Contenido?

Se entiende por Marketing de Contenido aquella estrategia de marketing digital en la que se crea y publica contenido de calidad con carácter divulgativo para un público objetivo.

Dicho marketing tiene como objetivo generar confianza en las personas a las que alcanza dicho marketing, obtener tráfico en la red, posicionándose como la principal web de la red para los consumidores y así crear una marca con una gran autoridad en el sector.

Establece tu target y el área de acción en el que vas a trabajar

Es quizás la parte más importante del marketing de contenidos a tener en cuenta. Lo primero de todo es tener claro qué tipo de gente va a ser tu target.

Para eso, tienes que tener claro el área de acción en el que va a ir dirigido tu página web. Por ejemplo, si lo que intentas es hacer marketing de contenidos sobre productos cosméticos, tu target serán mujeres de entre 25 a 50 años.

Muy importante es tener esto claro desde el principio. Tienes que reducir el área a cuáles van a ser las personas que quieres llegar. Eso solo lo conseguirás observando a la competencia, para saber qué estrategias utilizan para llegar a su target.

El SEO siempre tiene que estar en tu mente a la hora de publicar

¿Sabes qué es lo que hace que un sitio web sea el primero en aparecer a la hora de realizar una búsqueda? Las palabras clave.

Puedes escribir un artículo de más de 5.000 palabras y sin embargo solo recibir 10 visitas en un mes por no haber utilizado las palabras clave. Es algo vital, porque eso garantizará que el tráfico de tu página web sea el óptimo.

¿No sabes exactamente cómo lograrlo? Puede ser una tarea muy ardua, pero siempre puedes recurrir a una agencia de posicionamiento web que hará este trabajo por ti y garantizará que tu página web sea la mejor de la red.

El contenido, muy importante

No puedes pensar en hacer marketing de contenidos haciendo publicaciones sin sentido en tu página web.

Muchos dicen que la publicación de contenido diario es ideal. Es cierto, pero solo cuando el contenido es de alta calidad y está relacionado, aunque sea solo un poco, con lo que intentar hacer llegar a tus target.

Las redes sociales son una buena herramienta. Cuántas más mejor

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el marketing de contenido, ya que ayuda a que las publicaciones sean muy vistas.

Sin embargo, no puedes simplemente centrarte en una única red social. Tienes que usar tantas como puedas, para conseguir el mayor número de seguidores posibles y así descubrir, dentro de esos seguidores, a tus target potenciales.

Pero, ¿cómo saber qué redes sociales dan mayor tráfico a tus entradas? Pues siempre puedes recurrir, por ejemplo a Google Analytics. Así sabrás cuáles han sido las entradas con mayor tráfico en las distintas redes sociales.

Estate preparado para realizar cambios rápidos

Si el marketing de contenido que estás llevando a cabo no da buenos resultados, eso es porque estás haciendo algo mal.

Un marketing de contenido exitoso es aquel en el que se realizan los cambios oportunos rápidamente para que no te veas afectado. Por eso, estate siempre listo para analizar los datos y saber qué es lo que está bien y que es lo que está mal.

Artículo en colaboración de Javier Gázquez

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