La Fundación InnDEA se fusionará con Valencia CREA y el Observatorio del Cambio Climático

InnDEALogotipo de la Fundación InnDEA

La Fundación InnDEA, entidad del Ayuntamiento de Valencia que desarrolla los proyectos de innovación en la ciudad, ha celebrado hoy su sesión ordinaria de Patronato, en la que sus miembros han dado respaldo a las cuentas anuales de la entidad en el ejercicio 2015, con la abstención de los representantes de Ciudadanos y Partido Popular. Asimismo, esta sesión dado el pistoletazo de salida al proceso de fusión con las también entidades municipales Valencia CREA (gestora de Las Naves – Espai d’Innovació i Creació) y el Observatorio Valenciano del Cambio Climático.

El concejal Jordi Peris, Vicepresidente de la institución, ha realizado una propuesta de modificación estatutaria que permitirá la absorción de estas dos entidades por parte de InnDEA, convirtiendo al ente en una potente herramienta de promoción de la innovación en la ciudad. Peris ha destacado “la enorme oportunidad que brinda este proceso, que nos ayudará a emplear de forma más eficiente los recursos públicos y hacer que la innovación revierta más directamente en la ciudadanía”.

En la sesión se ha dado cuenta también de los procesos de gestión de personal, que durante las últimas semanas han sido motivo de discrepancias entre miembros del gobierno y la oposición. Los responsables de la entidad han ofrecido con todo detalle la información, si bien la gran mayoría se encuentra disponible no sólo para los miembros del Patronato sino para el público en general, a través de su página web. Rafael Monterde, Director de la entidad, ha subrayado “el caos organizativo que nos encontramos cuando nos hicimos cargo de la gestión”. La entidad, según ha detallado, “carecía de organigrama, como tampoco estaban definidas las funciones desarrolladas en cada puesto de trabajopor no hablar de las inexplicables diferencias salariales entre trabajadoresHabía personas incluso que habían permanecido años fuera de su puesto de trabajo, pero mantenían su sueldo a cargo de la entidad”, una práctica que se asemeja a las descubiertas en otras administraciones públicas en etapas anteriores, como es el caso de la Diputación de Valencia.

Para despejar todo género de dudas a este respecto, a propuesta del concejal Peris, el Patronato ha respaldado unánimemente la realización de una auditoría de recursos humanos, a pesar de las reticencias iniciales de los representantes del PP a que la fiscalización incluyera su etapa. Esta auditoría pondrá el acento en los aspectos de definición de los puestos de trabajo, así como en los procesos de selección llevados a cabo desde la creación de InnDEA en 2012 hasta la actualidad. “Se trata de un diagnóstico que permitirá valorar cómo se han realizado este tipo de procesos de contratación en todas las etapas de gestión de la entidad, pero sobre todo nos ayudará a incorporar mejoras de cara al futuro”.

Por otra parte, durante el Patronato se le ha facilitado a Simón copia de la información que ayer mismo requirió por escrito, relativa a contratación de servicios jurídicos, así como una relación de puestos de trabajo. Cabe recordar que la concejala del PP ya había tenido oportunidad de consultar in situ esta información en la sede de la entidad el pasado lunes, si bien se le ha entregado copia en soporte físico, práctica que no era habitual en la etapa anterior como así han señalado algunos patronos.

 

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