La logística, pilar esencial dentro de un ecommerce

Logística en ecommerceLogística en ecommerce

En este artículo queremos hablar de la importancia que tiene una buena logística dentro del mercado online y ecommerce en general puesto que es la única manera de dar a nuestros clientes aquello que necesitan y que no se encuentren tan inseguros a la hora de hacer una compra.

El comercio electrónico está a la orden del día y todas las empresas que disponen de más de cincuenta empleados se puede decir que cuenta con un espacio virtual a través del cual saque a la luz todos sus productos. Las nuevas tecnologías han potenciado muchos de los negocios que en la calle no tenían tanta aceptación y este detalle ha convencido a un tanto por ciento importante de los comerciantes.

¿Por qué debemos tener muy en cuenta la logística en un ecommerce?

No disponer de una buena logística en nuestra tienda virtual puede ser una manera directa de tirarnos tierra encima nosotros mismos. Contratar una empresa que lleve este tipo de papeles y gestiones de una forma ordenada, vestirá bastante bien todo lo que queremos dar de sí y sobre todo, nos dispondrá de una buena imagen con respecto al usuario.

La idea que hay que perseguir con este respecto es el aumento de confianza por parte de los clientes puesto que, si les ofrecemos buenas soluciones, finalmente sabrán en quién deben confiar y por qué tienen que elegir nuestro servicio casi como la primera opción. En muchas ocasiones no se trata demasiado de que el producto que ofertemos sea infalible sino que la atención e iniciativa a la hora de poner soluciones, sea inmejorable.

La importancia de generar confianza con un comercio online

Si nuestro modelo de negocio está enfocado a tindas online del estilo de Meller, debemos pensar primeramente que vamos a dar con un tipo de cliente que busca algo en concreto, por lo que establecer un plan de marketing con el que  generar confianza sobre nuestro negocio y sus productos debe de ser una de tus mayores atenciones.

A pesar de que el comercio online se ha convertido en un medio de vida bastante interesante y este no para de crecer, lo cierto es que existe una competencia bastante alta a la hora de hacernos con presupuestos y tipo de artículos. Dicho esto, la importancia de cuidar los detalles y de dar, tal y como hemos recomendado, con una logística factible es el entorno ideal para mantener un negocio que además de ofrecer buenas promociones, juegue con aquellos que hacen lo mismo que él y gane por goleada.

 

Be the first to comment on "La logística, pilar esencial dentro de un ecommerce"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*