Marketing en redes sociales, una opción rentable para negocios

Marketing en redes sociales, una opción rentable para negociosMarketing en redes sociales, una opción rentable para negocios

No hay duda, para que cualquier negocio funcione debidamente es necesario que se dé a conocer. Es preciso que todo aquel que en algún momento necesite de servicios como los que un determinado negocio ofrece sepa dónde acudir. Difundir las actividades de un negocio es algo fundamental que puede realizarse de muchas maneras.

De manera tradicional la publicidad en diferentes medios de comunicación ha sido una forma muy efectiva de promocionar una determinada actividad. Tanto en medios impresos como en televisión o radio, la publicidad es una forma excelente de darse a conocer. Pero el mundo del marketing ha evolucionado y ha sabido adaptarse a los tiempos actuales que vivimos.

Hoy en día, el universo virtual forma cada vez más parte de nuestras vidas. Pasamos mucho tiempo delante de los ordenadores, dado que nos hacen posible llevar a cabo una gran cantidad de tareas de una forma muy sencilla. Además, las redes sociales se han convertido en una excelente forma de mantener el contacto con personas a las que apreciamos o incluso de conocer gente nueva.

Formación en Redes Sociales fundamental

Formación en Redes Sociales fundamental

Internet ha venido para quedarse

Desde este punto de vista, el marketing en las redes sociales aparece como una alternativa muy interesante al marketing tradicional. Este tipo de promoción tiene la capacidad de llegar a un gran número de usuarios dado que muchas son las personas que hacen uso de estas redes.

Además, este tipo de publicidad tal y como define Neil Patel en su blog, tiene la enorme ventaja de que permite una interacción real con los usuarios potenciales del servicio ofertado, aspecto que otros medios de difusión no presentan. Poder conocer los gustos, necesidades, las sugerencias y consultas de estos potenciales clientes es una forma excelente de adaptar los contenidos a estos requerimientos pudiendo atender debidamente a un mayor número de personas.

Este tipo de asistencia a los clientes permite mejorar la fidelización de los mismos a la vez que atraer nuevos visitantes. Atendiendo debidamente a esos potenciales usuarios de sus servicios una determinada empresa puede llegar a conseguir que dichos usuarios se sientan más cómodos y confíen plenamente en dicho negocio, por lo que volverán a recurrir a sus servicios en caso de ser necesario.

Esta interacción con los usuarios a través de las redes sociales permite elaborar estudios de mercado para conocer mejor todo lo relacionado con el servicio ofrecido y como potenciarlo y mejorarlo.

Otra de las ventajas que este tipo de marketing empleando las redes sociales supone es que permite mejorar la imagen de la marca. El posicionamiento de una determinada empresa en la mente del público se mejora enormemente gracias a las redes sociales. La aparición de un determinado negocio en este tipo de medio hace que esté siempre presente y a la vista de sus potenciales clientes, aspecto que aumenta las posibilidades reales de aumentar la clientela de dicho negocio.

Este tipo de marketing permite mantener un contacto con sus usuarios. Es decir, a través de estas redes sociales es posible conseguir medios de contacto con ellos, como por ejemplo el mail. De esta manera es posible mantener un contacto con dicho cliente a lo largo del tiempo, facilitándole información que le puede ser de utilidad y ganando un potencial cliente.

Be the first to comment on "Marketing en redes sociales, una opción rentable para negocios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*